Investigación
Umayor.cl
×
Junio 20, 2024

Académicas de la sede Temuco son finalistas del APTA WomenPower con aplicación de simulación clínica

NursingApp, desarrollado por las enfermeras Paola Radedek y Lidia Villalobos, es uno de los 10 proyectos seleccionados en este concurso de emprendimientos científicos tecnológicos femeninos, cuyo objetivo es impulsar ideas lideradas por mujeres investigadoras y capacitarlas, ofreciéndoles mentorías, redes y financiamiento.

La apuesta por investigación y conservación de la U. Mayor en el Parque Tagua-Tagua

Proyectos vinculados a estudios de fauna y otros relacionados con la mitigación del cambio climático, se materializan en este parque de 3 mil hectáreas, ubicado en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, y que esta concesionado por Bienes Nacionales a la Universidad Mayor.

Investigadora de la sede Temuco editó número especial de revista científica británica sobre evolución, Antropoceno y sustentabilidad

La Dra. Vanessa Weinberger, profesora Asistente del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, de la Universidad Mayor, junto al Dr. Peter Søgaard Jørgensen de la Universidad de Estocolmo, Suecia, y al Dr. Timothy Waring de la Universidad de Maine, Estados Unidos, trabajó en este volumen publicado por la Philosophical Transactions of the Royal Society B que reúne papers de reconocidas/os autoras/es internacionales especialistas en el tema.

Proyecto de investigadora de la sede Temuco busca avanzar hacia una terapia temprana para el Alzheimer

Se trata de la académica del Centro de Biomedicina de la Universidad Mayor, Dra. Natalia Salvadores, quien desea consolidar una de las líneas de investigación que ha desarrollado desde hace algunos años, vinculada a los procesos neurodegenerativos de esta enfermedad.

Universidad Mayor apuesta por proyectos vinculados a aerobiología y al mercado de servicios ambientales

Norman Moreno, doctor en Recursos Naturales, adelanta que, junto a investigadores de la Universidad de Córdoba, España, levantarán estudios vinculados a polinización, cambio climático y salud pública, y que, además, buscarán contribuir a la incorporación de bosques de América del Sur al mercado de bonos de carbono.