Investigación
Umayor.cl
×
Abril 23, 2024

Proyecto de investigadora de la sede Temuco busca avanzar hacia una terapia temprana para el Alzheimer

Se trata de la académica del Centro de Biomedicina de la Universidad Mayor, Dra. Natalia Salvadores, quien desea consolidar una de las líneas de investigación que ha desarrollado desde hace algunos años, vinculada a los procesos neurodegenerativos de esta enfermedad.

Investigadora de la sede Temuco editó número especial de revista científica británica sobre evolución, Antropoceno y sustentabilidad

La Dra. Vanessa Weinberger, profesora Asistente del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, de la Universidad Mayor, junto al Dr. Peter Søgaard Jørgensen de la Universidad de Estocolmo, Suecia, y al Dr. Timothy Waring de la Universidad de Maine, Estados Unidos, trabajó en este volumen publicado por la Philosophical Transactions of the Royal Society B que reúne papers de reconocidas/os autoras/es internacionales especialistas en el tema.

Ciclo que acerca investigación con perspectiva de género a estudiantes de pregrado tuvo su primera charla en Temuco

La encargada de dar el vamos a esta iniciativa del proyecto InES Género fue la doctora en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y profesora del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación de la Universidad Mayor, Jorgelina Sannazzaro, quien abordó cómo una educación transformadora para todos y todas puede aportar a sociedades más justas y sustentables.

Universidad Mayor apuesta por proyectos vinculados a aerobiología y al mercado de servicios ambientales

Norman Moreno, doctor en Recursos Naturales, adelanta que, junto a investigadores de la Universidad de Córdoba, España, levantarán estudios vinculados a polinización, cambio climático y salud pública, y que, además, buscarán contribuir a la incorporación de bosques de América del Sur al mercado de bonos de carbono.

Universidad Mayor presentó proyecto InES Género y Centro CReAM en la sede Temuco

Mientras el primero busca disminuir las brechas entre hombres y mujeres en los ámbitos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, el segundo busca aportar a los desafíos ambientales en áreas clave de cambio global e impacto ambiental, junto con buscar soluciones para la transición a la sustentabilidad.