Emprendimiento
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

"Secuclip" obtuvo el primer lugar del Concurso de Emprendimiento 2023 en la sede Temuco

El proyecto liderado por los estudiantes Sebastián Navarrete, Matías Vidal y Diego Maturana se quedó con el podio de Emprende Mayor, seguido por "Park Me" de Sebastián Tapia y Rodrigo Oyanader y por "Explora Nothofagus" de Paulina Parra y Génesis Aliaga en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estudiante elabora proyecto de aviturismo para personas en situación de discapacidad auditiva

Se trata de Paula Parra de cuarto año de Turismo Sustentable de la sede Temuco, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en el concurso Falling Walls Lab, gracias a esta iniciativa que busca que personas con distintos grados de sordera conozcan las aves y sus sonidos a través del lenguaje de señas.

Universidad Mayor y Municipalidad de Temuco inauguran el primer centro municipal de prototipado de La Araucanía

Esta alianza permitirá a estudiantes y emprendedores de la capital regional capacitarse en el uso de nuevas tecnologías, además de hacer más eficientes sus procesos de producción en volumen, tiempo y variedad de productos.

Emprendedores de la comuna participaron en charla sobre fondos concursables de Sercotec

La actividad, liderada por Danny Flores de Punto Mipe, entregó claves sobre las postulaciones al Capital Semilla-Abeja, gracias a la alianza que mantiene la Universidad Mayor, a través de Protolab, y la Municipalidad de Temuco, con su Proyecto Escala.  

Emprendedores abordaron el rol de las pymes en el turismo en seminario en la sede Temuco

Esta actividad organizada por Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía y la Escuela de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor, buscaba dar a conocer, compartir y resaltar el trabajo de empresarios turísticos de la Región, en medio de las celebraciones de la Semana de la PYME.