Alumni
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

Txawün, el espacio de creación artística impulsado en La Araucanía por dos alumni U. Mayor

Jaime Silva Díaz y Tamara Colipán Rachel, egresados de la extinta carrera de Teatro de la sede Temuco, lideran este proyecto en un sector rural de la comuna de Padre Las Casas desde 2016, en donde las artes escénicas dialogan con diversas expresiones culturales del pueblo mapuche.

Encuentro de exalumnos de Enfermería se realizó en el Aula Magna de la sede Temuco

Durante la jornada un grupo de alumni U. Mayor ahondaron en las diversas áreas de su quehacer profesional, destacando las herramientas que les entregó la carrera durante su formación de pregrado para enfrentar escenarios adversos como la pandemia.

Alumni es la nueva directora de Medicina Veterinaria de la sede Temuco

Se trata de la Dra. Fernanda Araneda Aránguiz, quien es magíster en Etología y Bienestar Animal y que desde 2020 hasta 2022 se desempeñó como directora docente de esta carrera, asumiendo hasta abril del presente año el interinato de esta unidad académica.

DiloConmigo, el proyecto que estimula el habla y el lenguaje a través del juego

Stephanie Ruedlinger es la alumni detrás de esta línea de material didáctico que se adjudicó el programa Innova Región de Corfo y que fortalece las habilidades comunicativas y lingüísticas de niños de 4 a 7 años con entretenidas ideas.

Trashumantes, el proyecto de dos alumni que recorre con teatro el sur de Chile

Las actrices Andrea Richards y Gisela Buscaglione, egresadas de la Universidad Mayor sede Temuco, materializaron la idea de una escuela de formación especializada itinerante en 2015. Hoy, tras inaugurar su primer espacio físico en La Araucanía hace poco más de un año, buscan aportar a la dinamización del sector generando espacios para el desarrollo de las artes escénicas, desde el Biobío a Magallanes.