Umayor.cl
×
Mayo 09, 2021
Postulación a las universidades: se extiende plazo hasta las 20:00 horas de este lunes

Postulación a las universidades: se extiende plazo hasta las 20:00 horas de este lunes

En una decisión de última hora, dada a conocer esta mañana, se amplió el plazo para los estudiantes que deseen hacer efectiva su postulación en el sitio acceso.mineduc.cl y optar por alguna de las 44 carreras de las sedes Santiago y Temuco, las que además, desde este 2021, cuentan con Gratuidad Universitaria. 

¿No accediste a la Gratuidad? Conoce el Sistema de Apoyo y Becas de la U. Mayor

¿No accediste a la Gratuidad? Conoce el Sistema de Apoyo y Becas de la U. Mayor

Este 2021 será el primer año en que comenzará a regir la Gratuidad Universitaria en nuestra institución. Sin embargo, para aquellos que no estén en ese rango ponemos a disposición un robusto sistema de beneficios internos que permite ayudar a financiar el arancel anual y la matrícula.  


 

IGUALDAD//Mes del orgullo: ¿Cómo avanzar hacia la inclusión de las personas LGBTIQ+?

En junio, pero de 1969, un grupo de jóvenes se reveló contra el abuso policial sin saber que cambiarían millones de vidas alrededor del mundo. Hoy, a 51 años de Stonewall Inn, Miriam León, docente de Psicología de la sede Temuco, y la agrupación estudiantil feminista, Psicofem, entregan claves para seguir avanzando hacia la igualdad de derechos.

CHARLA//Experta abordará los beneficios de las soluciones verdes para la salud en un nuevo webinar de la sede Temuco

Este miércoles 15 de julio, a las 12.30 horas, Érika Álvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, entregará claves de cómo aportar desde la casa a la adaptación al cambio climático y a la recuperación de servicios ecosistémicos, en medio de la pandemia.

TECNOLOGÍA//NursingApp, la aplicación que simulará procedimientos y facilitará aprendizaje en estudiantes de Enfermería

El Centro Simulación Clínica en conjunto con las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática de la sede Temuco, dieron vida a una aplicación móvil que permitirá simular una serie de procedimientos clínicos.