Ciencia UM - Diario Mayor Temuco
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

Investigadora desarrolla proyecto con perspectiva de género sobre gestión de las aguas en Chiloé

Se trata de la Dra. Jorgelina Sannazzaro, académica del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, de la sede Temuco, cuya propuesta fue una de las ganadoras de la primera convocatoria del Fondo "I+D con Perspectiva de Género" del proyecto InES Género de la Universidad Mayor.

Comité Ético Científico es reacreditado por tres años ante seremi de Salud de La Araucanía

El anuncio coincide con la reunión anual de este cuerpo colegiado multidisciplinario de la Universidad Mayor, que se llevó acabo los días 15, 16 y 17 de enero en el Campus Alemania, con miembros de las sedes Temuco y Santiago.

Experta abordó contaminación acuática en charla “Con-Ciencia Diversa”

Paulina Bahamonde, doctora en Biología y profesora Asistente del Centro de Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, fue protagonista de este espacio para la divulgación científica de mujeres y disidencias del proyecto InES Género de la Universidad Mayor.

Conoce los proyectos de la sede Temuco que se adjudicaron Fondecyt de Iniciación

Avanzar hacia una terapia temprana para el Alzheimer y estudiar la composición bioquímica de viñedos son las propuestas levantadas por la Dra. Natalia Salvadores y el Dr. Gastón Gutiérrez, respectivamente, para aportar al crecimiento de las capacidades en investigación e impulsar la generación de conocimiento desde la sede regional de la U. Mayor.

Universidad Mayor inaugura nuevo Centro de Investigación en Vilcún

El Centro para la Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, buscará aportar a los desafíos ambientales con aplicaciones en agricultura, biomedicina y modelos socio-ecológicos.