La actividad fue desarrollada por la doctora en Sociología y académica de la Universidad Diego Portales, Mónica Humeres, quien, en el marco del Proyecto InES Género de la Universidad Mayor, expuso ante docentes, estudiantes e investigadores de la sede Temuco.
Promover el interés y la participación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de relatos inspiradores, charlas teóricas y actividades prácticas en laboratorio, fue el objetivo del curso organizado por el Magíster de Neurociencias de la Educación, el Núcleo de Género y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor.
Esta primera versión organizada por el Servicio de Salud Araucanía Sur y por el Centro de Oncología de Precisión, COP, de la casa de estudios, abordó avances y expectativas de recuperación, además de aspectos vinculados a sexualidad, percepción corporal y comunicación de personas con esta enfermedad.
Ph. D. Kelly Munkittrick de la Universidad de Calgary de Canadá abordó cómo un diseño de estudio equilibrado puede mejorar proyectos de conservación en un seminario organizado en la sede Temuco por el Centro para la Resiliencia, Adaptación y Mitigación, CReAM, y el Programa de Doctorado de Salud Ambiental y Biomedicina.
La actividad, que forma parte del Proyecto Ciencia 2030 que desarrolla la Universidad Mayor, contó con las presentaciones de la Dra. Vanessa Weinberger del Centro CReAM de la sede Temuco, del Dr. Fernando Alfaro del Centro Gema de la sede Santiago y del Dr. Jorge Olea del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.
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