Ciencia UM - Diario Mayor Temuco
Umayor.cl
×
Octubre 03, 2022

U. Mayor se adjudica Fonis para implementar metodología de diagnóstico temprano de Parkinson

El proyecto liderado por la Dra. Natalia Salvadores, investigadora principal del Laboratorio de Enfermedades Neurodegenerativas de la sede Temuco, contará con un monto de 60 millones de pesos para realizar evaluación de muestras no invasivas usando la técnica RT-QuIC en pacientes chilenos, en un plazo de dos años.

Alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén aprendieron sobre infraestructura verde

Más de 20 jóvenes fueron parte de la charla que ofreció el Centro Tecnológico Territorio Mayor en los domos de la sede Temuco, a través de su directora, Erika Alvarez, quien les entregó algunas herramientas para que desde sus casas y Liceo puedan aportar a la superación de la crisis climática y disponibilidad de agua.

Divulgación científica: ciclo de Neurocharlas continúa este martes con temática de género

La actividad organizada por el Magíster en Neurociencias de la Educación de las sedes Temuco y Santiago, tendrá como protagonista a Romina Sánchez Morales, cuya línea de trabajo se relaciona, entre otros ámbitos, con la construcción del conocimiento y los estereotipos que afectan el desarrollo de mujeres y niñas en diversas esferas de la sociedad.

Equipo U. Mayor implementa solución que permite recargar acuíferos afectados por la sequía

Cuatro comunas de La Araucanía ya han sido beneficiadas por la innovación del Centro Tecnológico Territorio Mayor, que trabaja interviniendo predios con diversas medidas que permiten aportar a la recarga efectiva de hasta 500 metros cúbicos por solución. Ahora, los profesionales buscan replicar la experiencia en diversas comunas de la Región Metropolitana. Uno de los beneficios, adelantan, sería el abastecimiento de agua para la mantención de áreas verdes.

U. Mayor se ubica en el 1° lugar nacional y 6° en Latinoamérica en la categoría Innovación del Ranking Scimago 2022

Además, en el ranking general, la institución avanzó dos puestos desde la versión 2021 y se ubicó en el octavo lugar de Chile, convirtiéndose en la universidad privada con mejor desempeño en esta medición que evalúa la calidad de la Investigación que se realiza en instituciones de todo el mundo.