El proceso estuvo orientado a niñas y niños entre los 3 y 5 años de la Escuela de Lenguaje Tiempo de Crecer y además contempló un taller de apoyo para apoderados y profesoras, sobre identificación de rasos de la condición del espectro autista, entre otros.
El encuentro fue organizado por la Escuela de Ingeniería en Construcción de la sede regional, con apoyo de la Corporación Mujeres en Construcción, Alumni U. Mayor y la Dirección Regional de Vinculación con el Medio.
Cuecas, juegos tradicionales y comidas típicas fueron parte de esta actividad organizada por la Dirección General Estudiantil y Vida Universitaria.
Tras una exitosa primera versión, en la que participaron 25 voluntarios, este año serán 31 estudiantes, de cinco carreras de la sede Temuco, quienes se formarán en diversas tipologías para prevenir situaciones de riesgo en la comunidad universitaria.
La Dirección General Estudiantil y Vida Universitaria, el Programa de Salud Mental y Acompañamiento Estudiantil y cinco carreras de la sede Temuco realizaron acciones para romper el estigma que rodea la salud mental, fomentando el diálogo, la empatía y el acceso a los apoyos disponibles para los estudiantes.