Estudiantes
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Estudiantes de Nutrición publicaron artículo en revista científica española

Se trata de una tesis de pregrado que aborda el impacto de las redes sociales y los riesgos de la conducta alimentaria, un proyecto guiado por el académico Marcell Leonario Rodríguez en el marco de la promoción en investigación disciplinar que desarrolla la carrera para sus futuros profesionales, incentivando la actividad científica.

Estudiantes de Kinesiología apoyaron exitosa versión de la Maratón de Temuco 2024

Más de 3 mil 800 atletas de cuatro países participaron del certamen que se llevó a cabo en el Estadio Germán Becker, donde los futuros profesionales de la Universidad Mayor entregaron atenciones en crioterapia, estiramiento y masoterapia a quienes compitieron en 5, 10, 21 y 42k.

Realizan operativo en la sede Temuco para la prevención y eliminación de la Tuberculosis

Actividad educativa reunió a estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina y Tecnología Médica, quienes informaron a la comunidad del Programa de Control y Eliminación de la Tuberculosis (PROCET), dependiente de la seremi de Salud de la Región de La Araucanía.

Estudiantes invitan a “pararse en los zapatos” de personas dentro del espectro autista

Futuros fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales de la sede Temuco realizaron una intervención en los Domos para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, en ese marco, este sábado, de 09.00 a 17.00 horas, se llevará a cabo la II Jornada de la Aceptación de la Condición del Espectro Autista, para construir una sociedad más inclusiva.

Estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco se adjudicaron Fondo Audiovisual 2024

Se trata de Camila “Pato” Torres, Alicia Fernández, Catalina Serón y Catalina Sanzana de Animación Digital, quienes obtuvieron financiamiento para realizar una nueva versión del cortometraje “Consuelo”, el cual desarrollaron originalmente como parte de su formación académica en 2022, sumando así un logro inédito para su carrera.