Centros de Estudiantes de Intervención Social realizaron exitosos operativos en Galvarino y Carahue
Futuros profesionales de la sede Temuco ofrecieron prestaciones orientadas a la promoción y prevención en salud humana y animal. “Nuestros estudiantes, en compañía de sus docentes, se enfrentaron al mundo real en contextos rurales, desarrollando actividades vinculadas a sus carreras con las que aportaron al bienestar de los habitantes de estas comunas”, señaló el Dr. Norman Moreno, director regional estudiantil. MIRA EL VIDEO AQUÍ.
Con gran éxito se desarrolló el segundo operativo del año de los Centros Estudiantiles de Intervención Social, CEIS, organizado por la Dirección Regional Estudiantil y Vida Universitaria de la Universidad Mayor sede Temuco, donde futuros profesionales y docentes demostraron una vez más su espíritu de servicio.
El operativo se realizó durante noviembre en las comunas de Galvarino y Carahue, donde los voluntarios entregaron prestaciones en salud humana y animal.
“Nuestros estudiantes, en compañía de sus docentes, se enfrentaron al mundo real en contextos rurales, desarrollando actividades vinculadas a sus carreras con las que aportaron al bienestar de los habitantes de estas comunas”, destacó el Dr. Norman Moreno, director regional estudiantil.
Precisamente, Hans González, alcalde de la comuna de Galvarino, sostuvo que “esto es muy importante para nosotros, porque nos permite dar respuestas de salud mucho más rápidas a los vecinos del sector rural y urbano gracias al convenio que tenemos con la Universidad Mayor, en ámbitos como odontología, fonoaudiología, medicina general, también veterinaria, servicios fundamentales para la comunidad y por los que estamos muy agradecidos”.
En cifras
En total fueron 38 estudiantes y cinco docentes de Enfermería, Fonoaudiología, Odontología, Medicina y Medicina Veterinaria, quienes realizaron 344 atenciones humanas y animales en el Gimnasio y en el Estadio Municipal de Galvarino.
Mientras que 42 estudiantes y cuatro docentes de Fonoaudiología, Kinesiología, Odontología, Medicina y Medicina Veterinaria realizaron 190 atenciones frente a la plaza de Carahue, entre la Municipalidad y el Gimnasio de la comuna.
“Son instancias de acción social que sin duda ayudan a los alumnos voluntarios a ir acercándose al mundo profesional, el trato directo con las comunidades y poder ver diferentes realidades es significativo para el proceso. Hay que destacar la gran labor y vocación de los docentes que nos acompañan, como el esfuerzo y entrega del estudiantado, quienes un sábado están dispuestos a una jornada de trabajo bajo las distintas condiciones climáticas que nos estrega nuestra zona sur”, resaltó Loreto Suazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco.

