Pregrado
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

Universidad Mayor dio la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes en la sede Temuco

El evento se llevó a cabo este jueves 07 de marzo en el Campus Alemania, en donde los futuros profesionales fueron recibidos por el vicerrector regional, Dr. Gonzalo Verdugo, quien los invitó a integrarse a una comunidad innovadora, a ser resilientes y a disfrutar de esta nueva etapa.

Capacitan a docentes de Temuco y Santiago en técnicas de Design Thinking

El taller fue impartido por académicos D-School en ambas sedes de la Universidad Mayor, en donde los participantes accedieron a herramientas para innovar en sus asignaturas bajo una metodología que fomenta el desarrollo del pensamiento creativo y el aprendizaje basado en problemas.   

Clínicas propias de la sede Temuco, donde los estudiantes aprenden haciendo

En ellas los futuros profesionales acceden a un proceso de formación integral junto a reconocidos docentes en espacios que cuentan con todo lo necesario para entregar atenciones de calidad, gratuitas o a bajo costo, a usuarios de La Araucanía con diversas necesidades.

Realizan capacitación en manejo clínico de animales afectados por incendios forestales

La actividad fue organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco y Colmevet y contó con las exposiciones del Dr. Freddy López y del Dr. Baldur Gutmann, para capacitar a voluntarios de la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario.

Ingeniería en Construcción participa en proyecto para medir productividad en obra

La iniciativa es parte de una alianza con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y ocho empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía e incluirá trabajo en terrero de estudiantes y docentes de esta carrera de la Universidad Mayor sede Temuco en obras de diversas áreas del sector.