Videos - Diario Mayor Temuco
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

Alumni llevan con orgullo el nombre de la Universidad Mayor por el mundo

La Universidad Mayor sede Temuco asegura procesos formativos de calidad, entregando las herramientas necesarias para que sus estudiantes sean exitosos, tanto a nivel local como internacional.

U. Mayor participa en proyecto chileno-mexicano que busca valorizar ecosistemas estuarinos

Gracias a un Fondo de Cooperación entre ambos países, la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía y la sede Temuco, trabajarán en la zona estuarina del río Queule para avanzar en el desarrollo local sostenible y en la resiliencia al cambio climático de las comunidades costeras. La iniciativa se replicará en la región del delta del río Colorado en Baja California, México.

Inauguran Sala de Lactancia para estudiantes, académicas y colaboradoras

La iniciativa liderada por la carrera de Nutrición y Dietética, permitirá a las madres de la comunidad U. Mayor amamantar a sus hijos en el lugar habilitado por la Dirección General Estudiantil en el Campus Alemania, además de extraerse leche, conservarla y, posteriormente, llevarla a sus hogares.  

U. Mayor y SernamEG reconocieron a estudiantes, académicas y colaboradoras

Mujeres Destacadas 2023 es el nombre de la actividad que, a partir de este año, busca visibilizar el trabajo que ellas realizan en diversos ámbitos de la sociedad, dando cuenta de los desafíos que existen en materia de igualdad de género en espacios laborales y formativos.

Realizan pesquisa de sarcopenia en centros comunitarios de Temuco

Estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor están midiendo de manera objetiva y confiable la fuerza, masa muscular y rendimiento físico de personas mayores bajo estándares internacionales. La actividad se realiza en conjunto con la Dirección de Programas del Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco.