Videos - Diario Mayor Temuco
Umayor.cl
×
Octubre 03, 2022

Proyecto rescata riquezas naturales y tradición cultural de la Araucanía Andina a través del geoturismo

Impulso al turismo de intereses especiales y reactivación del sector son parte de los desafíos y oportunidades que plantea el programa desarrollado por el Centro Tecnológico Territorio Mayor, gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, en el Geoparque Kütralkura, abarcando siete comunas de La Araucanía.

U. Mayor recibe acreditación por 5 años y suma certificación para su área de Investigación

La casa de estudios finalizó con éxito su cuarto proceso frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), confirmando además la calidad de esta nueva área que se agrega a "Gestión Institucional", "Docencia de Pregrado" y "Vinculación con el Medio". “Hoy nos consolidamos como una Universidad compleja, que no solo difunde el conocimiento sino que también lo crea”, celebró el Rector, Rubén Covarrubias.

Reencuentros con amigos e inéditas visitas a los campus: así se vivió el retorno presencial en la U. Mayor

Este lunes 16 de agosto se desarrolló la primera jornada del retorno paulatino a las clases en las sedes Temuco y Santiago, que durante las próximas semanas irá incorporando a más carreras. El día también sirvió para que muchos estudiantes de primer año tuvieran un "nuevo ingreso" a la Universidad, conociendo en persona a sus compañeros y profesores.

Universidad Mayor entrega Clínica Móvil Dental a Municipalidad de Pitrufquén

Esta donación se realiza en el marco del convenio docente-asistencial que mantiene la casa de estudios con el municipio, que además pone a disposición de las carreras del área de la Salud de la sede Temuco diversos campos clínicos para prácticas e internados. “Estamos entregando una opción que es de gran beneficio para la población rural de esta comuna”, dijo el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

Presencial y en línea, así es la atención que ofrece la Clínica Fonoaudiológica de la U. Mayor

Actualmente, este campo clínico se encuentra realizando dos tipos de prestaciones: pediátrica y foniátrica, a través de estudiantes en práctica, quienes son supervisados en todo momento por docentes de vasta experiencia. “Estamos muy contentos de haber retomado un servicio indispensable para la comunidad”, dice el director de Fonoaudiología de la sede Temuco, Nicolás Araise.