Académicos
Umayor.cl
×
Marzo 19, 2024

Conoce los riesgos de las llamadas “dietas de verano”

Falta de ánimo, efecto rebote, alteraciones hormonales, además de carencias nutricionales, son algunas de las consecuencias de someterse a restricciones alimentarias por fines estéticos en medio de la época estival.

Entregan consejos para incentivar la actividad física en niños durante el verano

Explorar sus intereses, estimularlos con diversas alternativas y acompañarlos son elementos clave a la hora de elegir un deporte. Los beneficios, tanto físicos como emocionales, van desde fortalecer la capacidad cardiovascular, mantener o mejorar el peso y fortalecer la coordinación y la memoria, hasta potenciar la sociabilización y disminuir las “pataletas”.

Vacaciones y cambios de rutina: consejos para gestionar el tiempo libre de NNA con TEA

Soledad Henríquez, directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la sede Temuco, recomienda mantener hábitos vinculados al autocuidado e higiene del sueño, además de diferenciar entre actividades esporádicas, lúdicas y rituales familiares.

Recomendaciones para mantener las casas más frescas durante el verano

Existen diversas medidas, simples y sofisticadas, para alcanzar o acercarse al confort térmico. Así lo indica Carlos Berner, director de Ingeniería en Construcción de la sede Temuco: “Es importante preparar la vivienda para disfrutar de un ambiente agradable y cuidar los materiales interiores de la edificación”.

Altas temperaturas: ¿Cómo proteger a las mascotas en temporada estival?

Según explica el Dr. Freddy López de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, perros y gatos son más propensos a sufrir “shock térmico”, por lo que recomienda prestar atención a signos como respiración rápida y forzada, temblores o debilidad muscular, dificultad para desplazarse y lengua y encías moradas.