¿No accediste a la Gratuidad? Conoce el Sistema de Apoyo y Becas de la U. Mayor

¿No accediste a la Gratuidad? Conoce el Sistema de Apoyo y Becas de la U. Mayor

Este 2021 será el primer año en que comenzará a regir la Gratuidad Universitaria en nuestra institución. Sin embargo, para aquellos que no estén en ese rango ponemos a disposición un robusto sistema de beneficios internos que permite ayudar a financiar el arancel anual y la matrícula.  


 

Hasta este lunes 15 de febrero (13:00 hrs.) se extenderá el plazo para postular a alguna de las carreras que la Universidad Mayor imparte en sus sedes de Temuco y Santiago, un proceso que este 2021 es completamente online y además tiene la novedad de ser el primero tras adscribirnos a la Gratuidad Universitaria.

Pero como este beneficio solo se extiende hasta el sexto decil de la población, en la U. Mayor decidimos reforzar nuestro Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor.

Así, destaca la Beca Promedio PDT – PSU, que cubre un porcentaje del arancel real o ajustado de la carrera de todos quienes no obtuvieron Gratuidad y sí alcanzaron un buen puntaje promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora o Lenguaje y Matemática, ya sea en la PdT o en la última PSU. Se trata de un beneficio que es renovable anualmente.

Otra beca de arancel es la Beca Araucanía, exclusiva de la sede Temuco y destinada a quienes no cuenten con Gratuidad o el beneficio de arancel ajustado. Cubre hasta un 20% de descuento en el arancel anual de todas las carreras y el requisito es poseer un NEM superior a 6,5 en el caso de Medicina y un NEM superior a 5,0 en los demás programas.

También existe la Beca Primera Preferencia, que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula de primer año de aquellos estudiantes que no tengan Gratuidad ni alguno de los aranceles ajustados, pero que postulen a la U. Mayor en Primera Preferencia, a cualquiera de las carreras y programas de Bachillerato de las sedes Santiago y Temuco.

Adicionalmente, quienes ingresen a la Universidad Mayor podrán optar a beneficios ministeriales, como la “Beca Juan Gómez Millas” o la “Beca Vocación de Profesor”.

Más información y detalles de estos beneficios se puede obtener en www.admisionmayor.cl/temuco/becas-y-creditos/