SALUD//Con éxito se realizó Segunda Jornada Interdisciplinaria de La Araucanía en la Universidad Mayor

Destacados expositores regionales y nacionales se dieron cita en la actividad organizada por las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la Sede Temuco.

“Rehabilitación interdisciplinaria de un equipo en el sistema de salud público”, fue el nombre de la presentación que dio inicio a la Segunda Jornada Interdisciplinaria de La Araucanía, actividad organizada por las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la Sede Temuco.

la actividad reunió en el Aula Magna de la Universidad Mayor a destacados profesionales de La Araucanía y el país (Lautaro, Temuco y Santiago), quienes abordaron distintas temáticas, desde la rehabilitación del paciente neurológico hasta el trabajo interdisciplinar en el quehacer de estas tres disciplinas.

Para comenzar con esta segunda versión, la directora de la carrera de Kinesiología, Fanny Bracho, dedicó unas palabras al público presente: “La iniciativa fue organizada este año gracias al trabajo conjunto de los docentes de nuestras clínicas Fonoaudiológica, Kinésica y Centro de Terapia Ocupacional”.

 

DESAFÍO

Según precisó la directora de Kinesiología, el trabajo interdisciplinar es un desafío para los equipos de salud y para lograrlo es fundamental gestionar una buena comunicación, confianza, apoyo y liderazgo.

“Debemos conocer y valorar el rol del otro, para poder complementarnos y así poder realizar un abordaje integral para los usuarios, desde un enfoque biopsicosocial que da el trabajo en equipo interdisciplinario”, sostuvo Fanny Bracho.

Así, el equipo de Rehabilitación del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro dio inicio a esta versión, dando paso a los internos de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, quienes hablaron de la “Evolución de la terapia interdisciplinaria”, para concluir con el equipo de Neuro-Rehabilitación de la Clínica Los Coihues de Santiago.