CURSO//Primer Concurso de Investigación premió a estudiantes de Estadística de la Sede Temuco

La actividad organizada por el Núcleo de Matemática, Física y Estadística, incluyó dos categorías: Presentación Oral y Póster, de las asignaturas de Bioestadística, Probabilidades y Estadística.

A menudo la ciencia es vista como algo aburrido, principalmente porque existen problemas de comprensión, lo que trae como resultado que los estudiantes tengan bajo rendimiento y que, poco a poco, se desmotiven, alejándose de ella y perdiendo el interés.

Es por esto que el Núcleo de Matemática, Física y Estadística, se propuso llevar sus contenidos a la práctica, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Así nace el Primer Concurso de Investigación del curso de Estadística, impulsado en las asignaturas de Bioestadística, Probabilidades y Estadística, el que puso a prueba los contenidos revisados durante el primer semestre de este año. 

INVESTIGACIÓN

Según revelan desde esta unidad, los temas de investigación no fueron impuestos a los estudiantes, sino que fueron ellos quienes, basados en sus propios temas de interés, decidieron presentarlos en una de las dos categorías existentes.

Se trató de la categoría de Presentación Oral y Póster, con tres primeros lugares, respectivamente, los que fueron decididos por el jurado integrado por el coordinador regional académico, Alejandro Ducassou, el coordinador regional de Apoyo Estudiantil, Luis Parra, y la subdirectora de Núcleos Transversales de la Sede Temuco, Tatiana Aránguiz.