“La mayor complejidad está en que los niños mantengan esa atención en no estar juntos, en jugar manteniendo las distancias”, dice María Patricia Astaburuaga, Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la U. Mayor, y agrega que “tanto las educadoras como los equipos pedagógicos manejan las estrategias adecuadas para lograrlo”. Escucha la entrevista aquí.
En un proceso marcado por la reducción en el número de inscritos, de un 11% (de 297 mil a 268 mil), se registró una baja del 3% en los postulantes. Los seleccionados, en tanto, también representan un 5% menos que el año pasado. Las autoridades valoraron que estas cifras podrían haber sido peores. Lee más aquí.
“Una de las variables que más genera estrés en los seres humanos es la incertidumbre. De hecho, hay dos grandes variables que definen el estrés: la percepción de no poder controlar lo que va a pasar y la percepción de no poder predecir lo que va a pasar. Y esas son dos cosas que están en juego”, comenta Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor. Lee aquí la nota.
¿Puede alguien aprender a innovar? Sí, dicen en la U. Mayor, que a través de D-School ofrece cursos abiertos sobre la metodología alemana Design Thinking. Ismael Espinoza, director de Emprendimiento, explica que "con este método los alumnos desarrollan su creatividad, la capacidad de identificar problemas y solucionarlos de forma empática y con trabajo colaborativo”. Revisa el artículo aquí.
Álvaro Castillo, epidemiólogo del Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la U. Mayor, dice que “Chile es un país que tiene una buena red instalada para la vacunación masiva”. Sin embargo, advierte que “la influenza será un tema, porque es en la misma fecha y debe haber un periodo entre ambas vacunas”. Revisa el artículo completo aquí.
- El inesperado efecto de las vacunas: Especialistas advierten relajo en medidas de autocuidado
- Furgones escolares operarán con protocolo que incluye toma de temperatura
- Más de la mitad de los ríos del mundo están fuertemente intervenidos
- Alumnis del Conservatorio viajaron a Rusia e integran el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú