Creando Universidad - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Centro de Ciberseguridad entrega libro sobre los riesgos y desafíos del mundo digital a la biblioteca U. Mayor

"Amenazados: Seguridad e Inseguridad en la Web" aborda aspectos clave de la seguridad informática, desde las amenazas más comunes hasta las estrategias de protección más efectivas. El texto se encuentra en formato físico en la biblioteca del campus Manuel Montt y digital en la plataforma ELIBRO.

Equipo U. Mayor busca mitigar el impacto de las termitas en viviendas de Huechuraba

Académicos y estudiantes se encuentran realizando un análisis de las especies presentes en la comuna, de modo de generar estrategias de control y focalización. El estudio es parte de una alianza con el municipio e involucra un trabajo directo con los vecinos afectados.

Académico de Fonoaudiología donó audífonos para víctimas de los incendios de la V Región

El docente Esteban Ponce está colaborando a través de su empresa de artículos para sordera Allkün Oír, junto a la Corporación Hipoacusia Chile de Valparaíso. Ya donaron un primer par de audífonos a un ex marino que lo perdió en la tragedia.

U. Mayor asumió liderazgo anual de la Alianza de Mujeres en la Academia

Durante este año, nuestra institución – con el apoyo de la Universidad de Harvard- estará a cargo de la coordinación de esta instancia, conformada por 14 universidades chilenas. “Es un orgullo, porque releva que estamos avanzando en nuestra institucionalidad relacionada a la participación de mujeres en la academia”, destacó la vicerrectora de Investigación, Dra. Nicole Trefault.

U. Mayor firma alianza con Fundación Nuestros Hijos y consolida su modelo de vinculación con el medio

El acuerdo ha permitido realizar iniciativas que contribuyen a mejorar la formación de los alumnos de carreras como Psicología, Cine y Pedagogía en Artes Musicales, quienes trabajan aplicando sus conocimientos para ir en beneficio de niños y jóvenes que padecen cáncer y sus familias. Junto a las labores generadas por este convenio, durante 2023 los estudiantes de Santiago y Temuco participaron en cerca de 400 iniciativas.