Según datos de la consultora Ipsos, Chile fue el país con el mayor aumento de compras online durante la pandemia con un 59%, quedando por sobre EE.UU. con un 49% y China con un 46%. Ante este fenómeno, el Director de Postgrado de Negocios de la U. Mayor, el Dr. Martín Ireta, entrega consejos a las pymes sobre cómo aprovechar este impulso para aumentar sus ventas, los beneficios estratégicos del pago online e ideas para integrarse al mercado de las ventas por internet. Mira aquí el video.
El doctor en Química e investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada de la U. Mayor, Manuel Ahumada, plantea que la mayoría de los sartenes que se comercializan en el mercado son de aluminio como base. De hecho, está el de aluminio estampado, forjado y fundido. Lee aquí el artículo completo.
El Dr. Felipe Court, Director del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la Universidad Mayor, entregó detalles sobre el test rápido con saliva RT-LAMP colorimétrico (cLAMP), Zerocov, ideado por investigadores del CIB y Genoma Mayor SpA. “Buscamos diferentes formas de diagnósticos y encontramos estos test de diagnóstico que no ocupan equipamiento especial, se pueden hacer en el lugar, se han utilizado en diagnóstico de otras infecciones en el mundo, y lo implementamos y permite básicamente hacer diagnóstico a partir de saliva en cualquier lugar”, precisó.
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El laboratorio chino publicó en la revista médica "The Lancet" los resultados de seguridad e inmunogenicidad (su capacidad de activar el sistema inmune) de la vacuna CoronaVac en este sector de la población. La Dra. Paola Murgas, académica del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, analiza los hallazgos consignados en el informe, señalando que la respuesta inmune de las personas mayores de 60 años demostró ser casi igual a la de los adultos de entre 18 y 59 años. Lee más aquí.
El investigador del Centro de Ciberseguridad de la Universidad Mayor, Pedro Huichalaf, explicó cuáles son las principales precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar desde casa, una modalidad que llegó para quedarse. “Salir del ambiente controlado de una empresa a la comodidad del hogar, nos genera desafíos de conectividad, de privacidad de las comunicaciones, pero también en lo que se refiere a las medidas de ciberseguridad. Hay que cambiar los hábitos y la lógica de trabajo, además de los patrones de conductas”, señaló.
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