Esta iniciativa ha permitido dar continuidad a los proyectos educativos que diversos académicos desarrollaron en los diplomados internos "Innovación Educativa para la Docencia Universitaria" y "Gestión Académica y Liderazgo", y que sean implementados para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Estos profesores además reciben el acompañamiento de un par con el rol de “Facilitador de Innovación Docente”.
La Vicerrectoría Académica dio inicio a las versiones 2025 de sus diplomados en Innovación Educativa y en Gestión Académica. Coordinados por el Centro de Innovación Educativa, estos programas buscan que académicos de las sedes de Santiago y Temuco desarrollen proyectos concretos, que impacten directamente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Los integrantes debatieron sobre las crecientes demandas del mercado laboral, como el uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos aplicadas a la gestión.
La reunión, liderada por el decano Andrés Gomberoff, convocó a directores de escuelas y de centros de investigación de Santiago y Temuco. “Fue un espacio para descubrir nuestro sello y proyectar nuestra Facultad hacia el futuro”, dijo la autoridad.
La novena edición del evento se realizó en la U. de La Salle de Bogotá (Colombia) y buscó debatir sobre los desafíos en la enseñanza, práctica y transformación de las metodologías en ciencias sociales. Así, Alexis Rebolledo expuso una investigación sobre el rol de la transdisciplina en la formación, la que fue co-elaborada junto a Sofía Vargas y Leonardo Cubillos.
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