El Dr. Favián Treulen, académico de Tecnología Médica en la U. Mayor sede Temuco, será parte de un equipo internacional que estudiará el epigenoma espermático y su impacto en el desarrollo embrionario de estos animales. El trabajo también reunirá a investigadores de las universidades de Sao Paulo y Estatal Paulista de Brasil, la Universidad de Montreal de Canadá y la Universidad de La Frontera de Chile.
Durante dos años, Sebastián Morales y Ricardo Ramires, que pertenecen a la Escuela de Tecnología Médica, tendrán un rol destacado en la Sociedad de Genética y Genómica de Chile (SOCHIGEN). Tras asumir sus cargos, comentaron que el objetivo es acercar esta área a estudiantes universitarios y profesionales a la SOCHIGEN, y avanzar en políticas públicas relacionadas a la genómica en salud humana.
Un estudio realizado por el Dr. Cristian Barría, director del Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor, analizó los riesgos de las respuestas erróneas generadas por la Inteligencia Artificial, abordando su influencia en la toma de decisiones gubernamentales, la protección cibernética y la percepción pública de la tecnología. Revisa el texto AQUÍ
Detrás de esta profesora, fundadora del Núcleo de Ciencias Biológicas y que ha marcado la vida de cientos de estudiantes del campus Huechuraba, se esconde una atleta tenaz. En esta entrevista detalla cómo el trail running se convirtió en una fuerza transformadora, llevándola desde los cerros locales hasta la posibilidad de competir en la élite mundial en Francia.
María Isabel Matas, quien además es doctora en Políticas Públicas de la U. Mayor, fue destacada por la revista especializada, que reconoció el valor de su investigación, que pretende crear un sistema de medición de la vulnerabilidad de los habitantes de los proyectos de viviendas sociales en Chile. El trabajo fue publicado en el volumen 13 de la revista, se puede revisar aquí.
- Docentes fortalecerán sus competencias pedagógicas en el marco del modelo UM2030
- Director de La Escuela de Cine es el nuevo presidente de RUCA
- Estudio analizó el papel de las emociones en la formación de estudiantes de Pedagogía
- Más de 300 docentes se capacitaron durante el verano, con foco en la inclusión, reflexión e innovación