Académicos - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Más de 250 académicos participaron en la Semana de Círculos Docentes 2024

La iniciativa, organizada por la Vicerrectoría Académica, buscó  promover el nuevo perfil académico entre la comunidad de Santiago y Temuco, a través de charlas, conversatorios y talleres. Además, contó con la participación de la profesora Verónica Luna, subdirectora de Innovación Educativa de la UNAM de México.

Académico lanzó libro de entrevistas inéditas a Gabriela Mistral

Rafael Farías, docente de la Escuela de Educación, coeditó el libro “Hacer mi habla” junto con el investigador literario Daniel Fuenzalida Villarroel, en lo que representa el primer texto compilatorio de conversaciones completas sobre la poetisa y ganadora del Premio Nobel chilena.

Inicio del Año Académico contó con la participación de presidente de la CNA

Andrés Bernasconi fue parte de un conversatorio en el que se abordaron los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior frente a los procesos de transformación. Además, la jornada incluyó una charla de Verónica Luna, subdirectora de Innovación Educativa de la UNAM de México, que marcó el inicio de la Semana de Círculos Docentes, una iniciativa que contará con talleres y charlas de reflexión para el profesorado U. Mayor.

Conoce a los docentes que realizarán doctorados gracias a la Beca Continuidad de Estudios U. Mayor

Los académicos María Cristina Fernández y Guillermo Sagredo, de la sede Santiago, optaron por el programa en Políticas Públicas; mientras que Verónica Eltit, de la sede Temuco, ya inició su trabajo en el Doctorado en Ecología Integrativa.

Líderes de la comunidad U. Mayor recibirán libro formativo para potenciar sus capacidades

270 colaboradores recibirán una edición del texto “De jefe a líder: Hacer que las cosas pasen” del filósofo y coach Carlos Sandoval. Además, el obsequio incluye una carta motivacional escrita por el rector, Dr. Patricio Manque.