Secundarios de todo el país fueron parte de talleres de Animación Digital

Secundarios de todo el país fueron parte de talleres de Animación Digital

La actividad organizada por la Dirección Regional de Admisión de la Universidad Mayor, fue encabezada por el coordinador de la carrera de Animación Digital de la sede Temuco, Carlos Laporte, quien guio a más de 60 estudiantes de enseñanza media, de Iquique a Coyhaique, por sesiones de dibujo rápido y por los principios básicos de la animación.


“Sesión de modelo” y “Stop motion con la app Stopmotion Studio” fueron los dos talleres para estudiantes de enseñanza media organizados por la Dirección Regional de Admisión de la Universidad Mayor.

Ambas instancias fueron dirigidas por el coordinador de la carrera de Animación Digital de la sede Temuco, Carlos Laporte, quien destacó que “estas actividades son un buen ejemplo del tipo de ejercicios que se lleva a cabo en la carrera”.

Según explicó el académico, el objetivo de la primera actividad, “Sesión de dibujo gestual de modelo en vivo modalidad online”, fue presentar la experiencia de las sesiones de dibujo rápido de modelos humanos, que se practican para desarrollar la sensibilidad del gesto y líneas de acción, habilidad fundamental para captar las poses que forman el movimiento en la animación.

Mientras que el la segunda actividad, de carácter práctico, fue de introducción a tres principios básicos de la animación: spacing, timing y slow in slow out, usando la técnica de stop motion, con objetos sencillos.

En total fueron 67 estudiantes, de Iquique a Coyhaique, los que participaron en estas dos instancias, que según reveló la directora regional de Admisión, Carmen Gloria Araneda, buscan repetir  durante el segundo semestre.

“Los estudiantes evaluaron muy bien la actividad, quedaron muy contentos y solicitaron repetir los talleres y poder tener más iniciativas de este tipo, incluso talleres que tengan más de una sesión”, agregó.

El objetivo de la actividad fue acercar a los interesados en la carrera de Animación Digital a la Universidad Mayor, para que conozcan de cerca esta alternativa, presente en las sedes Temuco y Santiago, través de instancias participativas.