Jornada de Actualización de Terapia Ocupacional abordará área infanto-juvenil

Jornada de Actualización de Terapia Ocupacional abordará área infanto-juvenil

La cita es para el jueves 13 de mayo, a las 18.30 horas. “Niños, Niñas y Adolescentes son un grupo que se ha visto muy perjudicado con la pandemia y creemos importante ponerlos en el centro”, destaca Mariana Jiménez, coordinadora del Centro de Atención de esta carrera de la sede Temuco. Conéctate AQUÍ.


“Actualización de Intervención de Terapia Ocupacional en Infancia y Adolescencia”, es el nombre de la actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en este ENLACE.

Organizado por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco, este seminario estará abierto a estudiantes, docentes y profesionales del área de la Salud, de manera gratuita.

Así lo explica, Mariana Jiménez, académica y coordinadora del Centro de Atención de Terapia ocupacional, ya que “estos espacios nos mantienen al día en diferentes áreas, muestran nuestro quehacer a otros profesionales y nos entregan herramientas para ir complementando y mejorando nuestro desempeño”.

Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) son un área en constante actualización, por lo que —asegura— es importante poder colaborar desde la institución a visibilizar nuevos abordajes que se están desarrollando en el área.

“Sentimos que NNA es un grupo que se ha visto muy perjudicado con la pandemia y creemos importante ponerlos en el centro, evidenciando además que es una gran área en la que el abordaje puede y requiere ser desde líneas completamente diferentes”, detalla.

Expositoras

El próximo jueves serán dos las profesionales que liderarán las charlas expositivas, ambas con experiencia en diferentes dispositivos y en el área infanto-juvenil. La primera será Josefina Emhart, docente de la carrera, certificada en Integración Sensorial con varios años de trayectoria en el área y en constante actualización.

“Ella nos hablará sobre el tema de la escritura y las dificultades de esta para muchos niños y nuevos abordajes para su enseñanza. Aprendiendo Sin Lágrimas se llama su ponencia y aporta tanto a colegas T.O., como a educadores, psicopedagogos y psicólogos en relación al manejo del aprendizaje de la escritura”, adelanta Jiménez.

Camila Alarcón, también será parte de esta actividad. Egresada de la sede Temuco, actualmente se desempeña en un programa especializado en explotación sexual comercial adolescente del Sename. “Es el único programa en su tipo que cuenta con Terapeuta Ocupacional a nivel nacional y están forjando un importante camino”, finaliza la académica.