Soy humanista: ¿Cuál es la carrera para mí?

Soy humanista: ¿Cuál es la carrera para mí?

Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial o Psicología. En este proceso de Admisión 2021 la Universidad Mayor pone a tu disposición diversos programas que pueden ser de tu interés. Conócelos y define informado cuál será tu elección.


Test vocacionales no te faltaron, hiciste seguramente muchos, algunos más confiables que otros, y has tenido algún acercamiento a las áreas que parecen captar más tu interés. Pero todavía falta ese empujoncito para decidirte, para dejar atrás las opciones y enfocarte en tus próximos cinco años en la que será tu profesión.

Para ayudarte en este proceso hablamos con algunos directores que nos contaron cuáles son las inclinaciones y requisitos claves para sumarte a algunas de carreras que la U. Mayor sede Temuco tiene para ti.

Arquitectura

Si te gusta aprender haciendo, Arquitectura puede ser la carrera ideal para ti. Así lo explica su director, Javier Arangua, quien destaca que, a través de los años, sus estudiantes han participado del Concurso de Intervenciones Urbanas, donde ponen sus conocimientos a disposición de los habitantes de La Araucanía.

Y lo hacen, a través de propuestas que mejoran el espacio público, como el Barrio Estación, la Avenida Balmaceda, el Barrio Las Quilas y la comunidad de Cajón.

Además, la carrera sigue consolidando la formación de profesionales en al ámbito de la eficiencia energética y sustentabilidad, lo que la ha transformado en un referente nacional  al obtener en dos ocasiones el primer puesto del Construye Solar, concurso que celebró su tercera edición durante 2019, coronando a la Casa Mercado, diseñada y construida por tres estudiantes de la sede Temuco, como la mejor de Chile.

Derecho

Uno de los objetivos que persigue la carrera de Derecho, es que los futuros abogados puedan ser un aporte para la comunidad. Es por eso que los estudiantes de cuarto y quinto año miden sus conocimientos en la Clínica Jurídica, bajo la tutela de docentes, en asesorías jurídicas gratuitas en materias de familia, de derecho civil y de competencia de policía local.

Para ello se preparan tempranamente en los Talleres de Litigación, gracias al enfoque en la práctica con el que cuenta la carrera, la que además “se caracteriza por la excelencia de su cuerpo docente y por nuestros Tribunales Mayores”, dice el director de Derecho de la Sede Temuco, Alexis Gómez.  

La carrera es pionera en implementar Cátedras de Integración, que profundizan las instituciones fundamentales del Derecho y propician que los estudiantes, que son formados por jueces y ministros en ejercicio, rindan el examen de grado inmediatamente al egresar.

Psicología

Psicología de la Sede Temuco es una carrera comprometida con el desarrollo de la salud mental y la calidad de vida de la ciudadanía, es por esto que cuenta con una Clínica Psicológica Docente Asistencial, utilizada como campo clínico exclusivo para sus estudiantes y que desarrolla en promedio más de mil atenciones anuales.

La carrera, según precisa su director, Alexis Soto, “posee varios convenios con otros centros e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de poner en contacto al estudiante con la realidad y sus problemáticas. Además, contamos un grupo estable y comprometido de docentes expertos en diversas temáticas propias de la psicología”.

Con lo anterior buscan entregar una experiencia formativa cercana a la realidad biopsicosocial, a través de una formación sólida y con un sello constructivista, corriente que considera a los seres humanos como constructores activos de su realidad, experiencias y validación de la diversidad.

Ingeniería Comercial

En esta carrera encontrarás un ambiente de innovación, creatividad y rigor académico ideales para tu transformación en un profesional de excelencia para la empresa y las diversas organizaciones que requerirán de tus competencias, talento y creatividad.

Entre nuestros sellos, precisa su director, Felipe Bozzo, “destacamos el contacto permanente que mantenemos con empresarios de la Región y el país, la incubación de negocios y la posibilidad cierta de que nuestros estudiantes generen emprendimientos bajo el alero de la universidad”.

Además, la carrera tiene una duración de nueve semestres en línea, siguiendo la tendencia global de las escuelas de negocios de acortar las mallas, con asignaturas de emprendimiento a lo largo de todos los años, además de ocho niveles de inglés.

Conoce qué otras carreras tenemos para ti en este LINK.