Odontología: docentes e infraestructura de excelencia para aprender haciendo

Odontología: docentes e infraestructura de excelencia para aprender haciendo

Acreditada por 6 años, con una completa clínica dental con más de 80 sillones totalmente equipados y material de trabajo renovado en 2020, la carrera ha reforzado año a año el trabajo hecho hasta la fecha con más de 10 promociones egresadas desde la U. Mayor sede Temuco.

 


 

Con una trayectoria y un cuerpo docente consolidado, además de la tecnología de punta con que ha sido implementada la clínica odontológica existente en nuestra sede, que permite un constante vínculo con la comunidad a través de atenciones abiertas, la carrera de Odontología de la U. Mayor es reconocida tanto por su prestigio académico como por su amplia labor social.

Sumado a eso, tal como explica el director de carrera Francisco Pérez, “la buena evaluación por parte de los empleadores nos da la confianza de que los procesos los estamos haciendo bien. La acreditación que recibimos en 2018 también es un testimonio de aquello”.

Entrando en detalle, la Clínica Odontológica cuenta con 80 sillones dentales, tres pabellones de cirugía y una central de radiología implementada con un escáner, siete equipos de radiografía retroalveolar y un equipo panorámico. Además, la totalidad de los microscopios fue renovada el año pasado.

“Nuestros estudiantes aprenden haciendo, aprenden del mundo real lo que es la atención de sus pacientes, con quienes ponen en práctica sus conocimientos, a partir de un diagnóstico y la planificación de tratamientos”, explica el director de carrera.

Dichos pacientes son en su mayoría personas que no podrían acceder al tipo de atenciones que puede brindar la Clínica Odontológica U. Mayor, ya sea no encuentran horas de atención en consultorios y hospitales, o que no pueden pagar una clínica privada”.

Tal como corresponde a los tiempos que se viven a nivel global, la carrera ha adaptado sus procesos formativos al contexto de la pandemia, para las clases lectivas como para los trabajos prácticos.

En el caso puntual de la clínica, se está trabajando y atendiendo bajo los más estrictos protocolos de salud propios de los estándares exigidos en todos los recintos de este tipo para proteger a pacientes, académicos y alumnos.

Actualmente se atienden urgencias dentales y según explica el director de carrera Francisco Pérez “los protocolos forman parte de  acciones que siempre hemos realizado, pero ahora se incorporan algunos elementos como pantallas faciales y mascarillas especiales en determinadas ocasiones, y algunas medidas de protección para los pacientes, eso desde el punto de vista de protección personal”, aclara”.

De esta manera garantizamos a los estudiantes que se incorporarán en 2021 una formación no solamente sólida en lo académico y práctico, sino también bajo total resguardo sanitario.