VINCULACIÓN// Cámara Chilena de la Construcción presentó Manual de Tabiques Exteriores en Aula Magna

La publicación de la división de desarrollo tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción fue dada a conocer a alumnos y docentes de Ingeniería en Construcción, que mantiene una alianza de años con esa organización gremial.

 

 

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción presentó este lunes 22 el Manual de Construcción de Tabiques Exteriores correspondiente a 2017 en el marco de un seminario organizado por la carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra casa de estudios.

La encargada de presentar la publicación ante los estudiantes fue Mariela Muñoz, ex docente de U. Mayor Temuco.

El director de la carrera de Ingeniería en Construcción, Carlos Berner, explica que este manual que sirve de guía de recomendación técnica para construir tabiques “si bien no es normativo reúne además de la CDT a varios de los industriales que fabrican y producen estos materiales y es un trabajo de tres años. Ellos toman acuerdos acerca de la ejecución de los parámetros que se tienen que tomar en cuenta para construir tabiques”.

Las recomendaciones contenidas en el manual van desde infraestructura, instalación, hasta la coordinación de las especialidades.

Además de la presentación del documento, expusieron en el seminario representante de cinco firmas industriales del rubro que dieron a conocer las últimas actualizaciones tecnológicas en cuanto a material y ejecución.

El trabajo en conjunto de la carrera de Ingeniería en Construcción y la CDT data de hace cuatro años y junto con la generación de cursos y diplomados, ha contemplado la presentación exclusiva de las nuevas publicaciones en nuestra universidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES