ADMISIÓN//Continúa la Feria de Postulaciones 2020 de la Universidad Mayor

En ella puedes conocer los detalles del nuevo Sistema de Ayuda y Becas Espíritu Emprendedor, con el que puedes llegar a cubrir hasta el 100% de tu arancel y matrícula.

Aún queda tiempo para postular a la Educación Superior. Es por esto que monitores, académicos y directores de la sede Temuco continúan resolviendo las dudas de quienes llegan hasta la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor.

En ella los postulantes pueden conocer las 18 carreras y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud que ofrece la universidad, además del Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, con el que pueden cubrir hasta el 100% del arancel y la matrícula.

La herramienta contempla una serie de beneficios que premian el mérito académico de los estudiantes y apoyan a aquellos que lo requieran debido a su situación socioeconómica. Todo esto, sin restricción de carreras y de manera complementaria a las ayudas que proporciona el Estado, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

“Tenemos un sistema interno de becas que es integrado, pues considera el mérito académico, el apoyo socioeconómico y los fondos que otorga el Estado”, destaca Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor.

Así, los jóvenes que obtengan beneficios estatales pueden, en conjunto a las becas internas, llegar a obtener un copago $0 en el arancel.

POSTULACIONES

Quienes deseen postular, deben acercarse hasta el campus ubicado en Avenida Alemania 0281, de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y el viernes, hasta el mediodía. En la Sede Santiago, también se desarrollará una Feria de Postulaciones, en el campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia).

Precisamente, Ariana Ávila, fue una de las jóvenes que llegó hasta la sede Temuco, en donde postuló a la carrera de Medicina Veterinaria. “La experiencia fue muy buena. Yo soy de Santiago y siempre me hablaron muy bien de la Mayor, después me vine a vivir acá y la malla, además de que las prácticas parten desde los primeros años, me ayudaron a tomar esta decisión”.