CERTIFICACIÓN//Universidad Mayor, calidad asegurada en Chile y Estados Unidos

La casa de estudios está acreditada en Chile ante la CNA y en Estados Unidos ante la MSCHE. Además, este 2020 inició un nuevo proceso de certificación nacional, lo que viene a ratificar su compromiso con la excelencia académica.

Comprometida con la mejora continua, la Universidad Mayor asegura la solidez, la seriedad y la trascendencia de su proyecto educativo, a través de sus acreditaciones en Chile, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y en Estados Unidos, ante la Middle States Commission On Higher Education (MSCHE).

“Es importante que los estudiantes sepan que estas certificaciones son realizadas con altos niveles de rigurosidad y que, por lo tanto, el resultado, que en el caso nuestro es muy positivo, es una demostración real y concreta de los estándares de calidad y solvencia de la formación que tiene nuestra casa de estudios”, dice Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la U. Mayor.

Precisamente, dichas acreditaciones se logran bajo estrictos estándares que miden la efectividad institucional y que aseguran los aprendizajes, donde la clave es la capacidad de la organización y de su red de pares para evaluar lo que desarrolla, planteando mejoras y conservando la ambición por la excelencia en todos los ámbitos de acción.

Es así como la Universidad Mayor mantiene desde 2015 su acreditación en el país, en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

Además, este 2020, inició un nuevo proceso de acreditación, el cual se transforma, según precisa la decana de la Facultad de Humanidades y presidenta del Comité de Autoevaluación de la U. Mayor, Clara Szczaranski, en una “una certificación de calidad, y no solo de una calidad momentánea o instantánea, sino que una garantía de calidad, de certeza y de seguridad”.

CARRERAS ACREDITADAS

La sede Temuco de la Universidad Mayor cuenta con la totalidad de sus carreras del área de la Salud acreditadas, destacando Medicina y Odontología con seis años cada una.

La acreditación de Odontología, por ejemplo, viene a ratificar su posición entre las mejores del país. De hecho, la U. Mayor fue la primera universidad privada en contar con la carrera y en lograr una acreditación, la cual fue renovada a fines de 2018, hasta diciembre de 2024.

La carrera de Kinesiología, también fue la primera de las privadas que logró acreditarse por ADC de Calidad por un periodo de seis años. Y, más recientemente, Enfermería, que en 2019 obtuvo siete años de certificación, periodo máximo al que puede aspirar un programa de pregrado.

Además, la Sede Temuco cuenta con la única carrera de Arquitectura de La Araucanía acreditada por cinco años, diferencia que surge de sus innovaciones metodológicas, de su red de intercambios internacionales y de su vinculación con el medio.

EN ESTADOS UNIDOS

Hace una década la Universidad Mayor logró acreditarse internacionalmente ante la Middle States Commission On Higher Education, sello de calidad que mantiene hasta la fecha.

Esta agencia norteamericana certifica a universidades en todo el mundo, “a las más importantes de Estados Unidos y de otros continentes. Hoy podemos decir con orgullo que la Universidad Mayor es parte de ese grupo privilegiado”, concluye Gonzalo Verdugo.