INNOVACIÓN//Educación de vanguardia, el sello de las ingenierías de la U. Mayor

Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción destacan por desarrollar proyectos con foco en el trabajo interdisciplinario y la innovación metodológica y tecnológica.

Innovar, crear y trabajar en equipo se presentan como sellos distintivos de los profesionales de un mundo globalizado y son también el sello que las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor Sede Temuco imprimen en sus estudiantes.

Así, la creación del D-School U. Mayor, basado en la metodología Design Thinking, que busca articular posibles soluciones a problemas del ser humano, pero considerando el enfoque de distintas disciplinas, asociadas colaborativamente, coloca a la Universidad Mayor en un selecto grupo de universidades a nivel mundial, junto a planteles como Stanford en Estados Unidos o Postdam en Alemania.

Ese es el tipo de innovaciones en las que se insertan quienes estudian en la Universidad Mayor y que en el caso de quienes se forman como ingenieros, son todavía profundizados.

LABORATORIO DIGITAL

Como parte del programa I+DEA Lab de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Mayor, para este 2020 se implementó en el Edificio Coihue de la Sede Temuco el Laboratorio de Fabricación Digital, equipado con impresoras 3D y espacios de trabajo colaborativo, en el que los estudiantes de ingeniería pueden desarrollar el prototipado de sus proyectos.

“La Universidad tiene una serie de instancias e instalaciones que permiten a nuestros estudiantes aprender en escenarios de vanguardia y en sintonía con las nuevas exigencias del mundo profesional”, comenta Miguel González, director de Ingeniería Civil Industrial de la U. Mayor.

VÍNCULO PROFESIONAL

Precisamente, el contacto temprano con el mundo laboral en el que les tocará desenvolverse es un punto relevante en la formación de los ingenieros civiles, constructores y comerciales de la Universidad Mayor.

“En el caso de Ingeniería en Construcción, por ejemplo, destaca un plan de visitas a terreno, desde el primer semestre de la carrera, a relevantes proyectos de carácter nacional”, detalla Carlos Berner, director de la carrera.