ADMISIÓN 2020// Agéndalo: U. Mayor realizará su Feria de Postulaciones 2020 entre el 24 y 28 de febrero

En el campus Alemania, monitores, académicos y directivos orientarán a los postulantes y a sus familias sobre las 18 carreras y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud que imparte el plantel en su sede de Temuco.

Además, los jóvenes y sus familias podrán conocer detalles del nuevo Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor.

 

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero, la Universidad Mayor desarrolla su tradicional Feria de Postulaciones, una actividad que se enmarca dentro del Proceso de Admisión 2020 y en la que monitores y académicos resolverán todas las dudas que tengan los postulantes y sus familias acerca de las distintas carreras que imparte el plantel, en sus sedes de Temuco y Santiago.

En módulos de atención dispuestos en la Feria, los postulantes podrán realizar simulaciones en línea -tanto de los requisitos de puntaje, como de becas y beneficios-, así como formalizar sus postulaciones. 

Asimismo, académicos y directivos de las distintas carreras responderán preguntas sobre mallas curriculares, los perfiles de nuestros egresados, el campo laboral según cada carrera, infraestructura y cuerpo docente

La Feria estará ubicada en el campus Alemania de Temuco (Av. Alemania 0281), y funcionará de 9 a 18 horas, de lunes a jueves. El viernes 28, en tanto, la atención se realizará hasta las 12:00 horas.

En la Sede Santiago, también se desarrollará una Feria de Postulaciones, en el campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia).

 

Nuevas Carreras

Como novedad para este 2020, la sede Temuco de la Universidad Mayor presenta dos nuevas carreras: Turismo Sustentable y Animación Digital.

Asumiendo que Chile es un país con gran vocación turística, la carrera de Turismo Sustentable, busca formar profesionales capaces de liderar el desarrollo de una industria de futuro, consolidando una oferta turística de clase mundial, al mismo tiempo que conserva y preserva el patrimonio natural y cultural del territorio.

En el caso de Animación Digital, tras una exitosa experiencia en la sede Santiago, la casa de estudios decidió abrir esta carrera en La Araucanía, donde jóvenes talentos regionales podrán profesionalizar su creatividad junto a un cuerpo docente de larga trayectoria y experiencia.

 

Sistema de Apoyo y Becas

Además, quienes asistan a la actividad podrán conocer los detalles del nuevo Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, que entrega beneficios mediante una asignación basada en mérito académico, intereses y situación socioeconómica del postulante. 

“De esta forma, el objetivo del sistema es lograr acomodar el monto de la inversión que cada familia debe realizar, optimizando el uso de los recursos disponibles y generando oportunidades mediante información de calidad y oportuna sobre los procesos formales para acceder a dichos beneficios. Conocer la cuota mensual a pagar es muy importante”, explica la Directora General de Admisión de la Universidad Mayor, Tatiana von Plessing

Por otro lado, la directora destaca la variedad de ingresos especiales con que cuenta la casa de estudios, los cuales consideran incluso la postulación usando las notas de algunas asignaturas de Enseñanza Media, Talentos, PSU de años anteriores, etc. Esto, a juicio de la autoridad académica, “amplía las posibilidades que tienen los postulantes de optar a una carrera en la Universidad Mayor, más allá de la rendición de la PSU y postulación vía DEMRE”. 

Uno de ellos es el Ingreso Especial por NEM, dirigido a aquellos estudiantes que han obtenido un buen desempeño focalizado en asignaturas obligatorias y electivas de 3° y 4° medio, relacionadas con el área de estudio de la carrera de su interés y que rindieron la PSU 2019. Así, esta es una oportunidad para aquellos jóvenes que de forma temprana se han preparado para lo que desean estudiar. Para conocer los restantes requisitos de este tipo de ingreso visita https://www.admisionmayor.cl/ingreso-especial/10000 

 

Coordenadas: 

Cuándo: lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2020

Horarios: 9:00 a 18:00 horas. (viernes 28 hasta las 12:00 horas)

Lugar: Sede Temuco (Av. Alemania 281, Temuco) y campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia).