EGRESADOS//Ingeniería en Construcción realizó Seminario de Prácticas

Estudiantes del último año de la carrera culminaron su práctica profesional con seminario que los reúne en torno a sus experiencias, actividades y vivencias durante ese periodo.

Planificada como una instancia donde los estudiantes socializan y comparten con sus pares las distintas labores, experiencias y actividades de formación en terreno, el Seminario de Prácticas de la carrera de Ingeniería en Construcción de este 2019 reunió la experiencia de 29 futuros ingenieros constructores.

Empresas como Plaenge Chile, Constructora Schiele y Werth, Constructora San Ignacio, Constructora Minck, Constructora El Bosque, Constructora Nualart, Constructora Providencia, entre otras, fueron las que, por un periodo de 600 horas, recibieron los estudiantes del último año de Ingeniería en Construcción de la U. Mayor Sede Temuco. 

Josefina Riadi, estudiante que realizó su práctica de 600 horas en la empresa constructora Plaenge Chile, junto con reconocer la disposición de los profesionales de la empresa, destacó su experiencia de práctica y valoró lo aprendido en la carrera. “Fue una muy grata experiencia. Uno antes de realizar la práctica cree que no sabe tanto para poder desempeñarse en terreno, pero una vez ahí me di cuenta que manejo muchos conocimientos gracias a la universidad”, detalló.

Karen Alfaro, otra de las estudiantes y quien realizó su práctica en la empresa Constructora Tierra del Fuego, resaltó el objetivo del Seminario de Práctica: “nos permite compartir procesos, episodios críticos y actividades que vamos realizando como futuros profesionales”, dijo.

Las áreas de desempeño de los estudiantes fueron principalmente edificación en altura, edificación en extensión, obras viales, servicios públicos y oficinas de proyectos. El director de la carrera de Ingeniería en Construcción, Carlos Berner, destacó la importancia del Seminario de Práctica, ya que es una instancia “donde los estudiantes exponen sus experiencias durante la práctica profesional y eso enriquece a todos”.

Para Carlos Berner, lo más importante de que los estudiantes realicen sus prácticas en el último semestre de su carrera es la alta tasa de empleabilidad que alcanzan. “Alrededor del 50% de ellos sigue trabajando en las empresas luego de terminada su práctica, siendo contratados sin estar aún titulados”, enfatizó.