CIVIL INDUSTRIAL//Invitan a seminario de inteligencia artificial en la Universidad Mayor Sede Temuco

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

“Inteligencia artificial: una nueva definición en ingeniería” es el nombre del seminario que ofrecerá la Universidad Mayor Sede Temuco, el próximo lunes 11 de noviembre, de 9 a 13 horas, en su Aula Magna, donde destacados especialistas adentrarán a los presentes en el impacto que esta revolución genera en las distintas áreas del conocimiento.

Esta actividad, organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Temuco, da cuenta de una tecnología que aún resulta ajena, pero que desde hace un par de años está presente en el día a día de millones de personas, resultado de la combinación de algoritmos que “permiten a las máquinas imitar funciones cognitivas de los seres humanos”.    

 

EXPOSITORES

Tras las palabras de bienvenida de la actividad, el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Miguel González, abrirá el evento con la charla denominada: “Inteligencia artificial y cambio”, dando paso a los cuatro expositores nacionales que completan este seminario abierto a la comunidad.

Tras Miguel González, el Dr. en Ciencias de la Universidad de Pennsylvania y Magíster de la Universidad de Chile, Pedro Maldonado, presentará: “Inteligencia artificial y cerebro humano, el impacto de sus similitudes y diferencias”, continuando con “Inteligencia artificial en la agricultura” del director nacional de Agricultura y Precisión de INIA, Stanley Best.

Carla Taramasco, Dra. en Informática en Salud de la Universidad de Valparaíso, y Héctor Henríquez, Ingeniero en Informática y fundador y socio de Empresa Surpoint, cerrarán este seminario con las charlas: “Inteligencia artificial en la salud” e “Inteligencia artificial en la industria”, respectivamente.