EDUCACIÓN//Ingeniería en Construcción U. Mayor suma más de 100 titulados y se consolida en La Araucanía

Durante diciembre de 2019, la carrera tituló su profesional número 100 y se afianza como espacio de formación en el rubro de la construcción en el sur del país.

Isidora Henríquez rindió, a fines de diciembre de 2019, su examen de título con un proyecto referido a la madera termotratada y su valor ecológico. Así, luego de aprobar la instancia, Isidora se convirtió en la profesional número 100 que titula la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor Sede Temuco.

Creada en 2008, esta carrera fue concebida como una instancia de formación profesional de alto nivel y muy ligada a las necesidades que los proyectos inmobiliarios demandaban para el país.

“La formación de los ingenieros constructores de la Universidad Mayor se destaca por su énfasis en dirección y gestión de empresas y proyectos, siendo la única en Chile que tiene una línea de formación en negocios inmobiliarios”, sostiene Carlos Berner, director de la carrera.

Berner agrega que “también tenemos una fuerte vinculación con el medio, a través de constantes visitas a terreno y de sus docentes, que tienen una gran experiencia laboral y empresarial, que traspasan en el aula”.

Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor Sede Temuco también destaca por contar con Laboratorio de Fabricación Digital, para el desarrollo interdisciplinario de proyectos con las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil Industrial. Además, mantiene un proyecto educativo con énfasis en construcción sustentable y eficiencia energética.

Finalmente, entre los atributos de la carrera también están la posibilidad de realizar intercambios y pasantías en universidades extranjeras en convenio y aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario a través de la metodología design thinking.