CREATIVIDAD//Arquitectura U. Mayor entrega becas de estudio para ganadores del 16° Taller Experimental

Ocho estudiantes de cuarto año medio de la Región de La Araucanía recibieron becas de hasta un 50% de descuento del arancel para estudiar esta carrera en la Sede Temuco.

“En principio quise participar por curiosidad. Tenía ganas de ver qué se hacía en él, las actividades, cuál era la idea y enfoque de la Universidad. Entonces, creí que participar en la actividad iba a resolver ciertas dudas y así fue”, dice Valentina Beroiza, estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

La joven, que este lunes y martes rinde la PSU, resultó ganadora de la décimo sexta versión del Taller Experimental organizado por la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor Sede Temuco, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2019 y que este mes premió a ocho estudiantes de La Araucanía.

La experiencia de diseño y trabajo, que incluyó a docentes y estudiantes de Arquitectura, entregó becas de un 50, 40 y 30 por ciento para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que las cinco menciones restantes obtuvieron un 25% de descuento de arancel por toda la carrera, previa postulación, selección y matrícula en la carrera.

“Este taller busca, además de la difusión de la carrera, ayudar a los estudiantes a resolver sus dudas vocacionales. En cuanto a los resultados nos fijamos, principalmente, en la capacidad de exploración, creatividad y también en el trabajo colaborativo”, precisa el director de Arquitectura, Javier Arangua

RESULTADOS

Esta versión del Taller Experimental se realizó el viernes 20 de diciembre pasado, durante todo el día, en inmediaciones de la Sede Temuco, con tres temáticas principales. Se trató de expresión gráfica, composición espacial y trabajo de aproximación a proyectos de escala uno a uno.

“Lo que nos llamó la atención fue, en primer lugar, un tema de actitud de los participantes, después la creatividad de hacer una propuesta distinta al promedio y, finalmente, el trabajo grupal, donde uno reconoce la capacidad de organizar equipos, que es fundamental para el estudio de arquitectura”, agrega el académico.

Según explica Javier Arangua, la decisión final se complejiza año tras año, ya que “los concursantes cada vez están más interesados en estudiar Arquitectura o interesados en el área de diseño y construcción. Ellos vienen a resolver sus dudas y eso se notó en los resultados”.