JORNADA//Exitosa jornada sobre tecnologías para la inclusión

Organizada por la carrera de Terapia Ocupacional, la I Jornada de Tecnologías para la  Inclusión, Innovación y Desarrollo convocó a un gran número de terapeutas ocupacionales y estudiantes de esta carrera.  

“La innovación y la tecnología son elementos fundamentales en el desarrollo de un país y frecuentemente se les asocia al desarrollo empresarial. Sin embargo, cuando esa innovación y tecnología es puesta al servicio de las personas es algo que llena el alma”, dijo el director regional de la Universidad mayor sede Temuco Jorge Retamal, en el acto inaugural la I Jornada de Tecnologías para la  Inclusión, Innovación y Desarrollo, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de esta casa de estudios.

Para Jorge Retamal, este tipo de instancias son el reflejo de un proceso de trabajo interdisciplinario que se tiene que ir materializando en las distintas áreas del conocimiento, para que los avances en tecnología tengan un impacto en la población que más lo necesita.

En esa misma línea, Felipe Jofré, docente de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor y parte del comité organizador destacó que “pensamos esta jornada como un espacio de reflexión, entrega de conocimiento y también de generación de alianzas entre los distintos actores involucrados en esta temática”.

La I Jornada de Tecnologías para la  Inclusión, Innovación y Desarrollo tuvo como expositores a Cecilia Morovic, presidenta del Consejo Regional de Ciegos Araucanía; Lorena Martínez, terapeuta ocupacional y directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias U. Mayor;  Carolina Silva, terapeuta ocupacional y coordinadora de la Unidad Tecnológica para la Accesibilidad del Centro de Trastornos del Movimiento (Cetram, Rodrigo Cubillos, coordinador nacional de tecnología asistiva del Instituto Teletón y Francisco Nilo, coordinador zona sur de rehabilitación de la Fundación  Prohand 3D.  

Más imágenes de la Jornada aquí.