DIFUSIÓN//U.Mayor realizó con éxito la 6ta versión de los Talleres Prácticos de Invierno

La iniciativa contó con el aporte de las 37 escuelas de pregrado diurno y fue impulsada por la Dirección de Difusión.

Dirigidos especialmente a potenciales nuevos postulantes al proceso de Admisión 2018, la Universidad Mayor, a través de su Dirección de Difusión, realizó con éxito la sexta versión de los Talleres Prácticos de Invierno 2017, los que se llevaron a cabo durante las vacaciones.

La puesta en marcha de estos talleres contó con el apoyo y participación de las 37 escuelas de pregrado diurno de la Universidad Mayor, las que diseñaron las temáticas a tratar con los potenciales nuevos alumnos y las llevaron a cabo en sus respectivas facultades.

“Acercar a las Escuelas a los potenciales postulantes es uno de los objetivos clave de la Dirección de Difusión. Realizar este tipo de actividades genera vínculos positivos con la comunidad escolar y ayudan a posicionar la Universidad, transformándose en una sólida alternativa para cientos de jóvenes que dentro de los próximos meses deberán escoger en que casa de estudios superiores continuarán su educación”, explicó Lorena Saquel, Directora de Difusión U. Mayor.

Los Talleres Prácticos de Invierno 2017 convocaron a cerca de 700 estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana y sus alrededores, y fueron desarrollados en distintos espacios de la Universidad Mayor, donde destacaron los Centros de Simulación Clínica, el Hospital Clínico Veterinario, Laboratorios y Salas de Especialidad y el Centro experimental Bosque Santiago, entre otros.