JORNADA//Realizan Primera Jornada de Terapia Ocupacional en Salud Física

Principal expositora fue Patricia Pinto, quien posee una amplia experiencia en el ámbito de la traumatología adulto, y que actualmente es parte del staff docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor  en Santiago

Como una forma de potenciar el trabajo en conjunto de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor para sus carreras en Santiago y Temuco, se  realizó recientemente en la capital de La Araucanía  la “Primera Jornada de Terapia Ocupacional en Salud Física”, convocando a alumnos de tercero a quinto año de la carrera.

La Jornada, que tuvo como principal expositora a la docente Patricia Pinto, destacó el trabajo del terapeuta ocupacional en equipos de salud. “En general trabajamos en un equipo multidisciplinario en el que vamos a compartir nuestros saberes, por lo tanto, como terapeutas debemos ser rigurosos y tener respaldo teórico de lo que hacemos”, expresó.

Asimismo, la docente explicó que en esos contextos de atención es fundamental una mirada integral de la persona. “Las personas no son solo un problema físico cuando tenemos que trabajar con ellas, por el contrario, la persona es una integralidad que producto de un problema físico llega a consultar a un centro donde existe un terapeuta ocupacional”.

Entre los temas abordados en la jornada estuvieron consideraciones anatómicas y exploración física de mano, actualización de protocolos para lesión de tendones, y técnicas de desensibilización en mano.