JORNADA//Expertos debatieron sobre inocuidad alimentaria

Jornada contó con la presencia de destacados especialistas en el área.

 

Organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, la “II Jornada de Inocuidad Alimentaria y Gestión de Procesos” convocó a una gran cantidad de asistentes en torno a una materia fundamental en la industria agroalimentaria mundial.

Jorge Retamal, director regional de la Universidad Mayor, destacó el desarrollo de esta actividad en Temuco y lo vinculó directamente con el sello de calidad de la Universidad.

“Esta es una gran instancia, que nos permite hablar de un tema que nos preocupa, que afecta nuestra economía y que sin lugar a dudas debe trabajarse en forma interdisciplinaria. Desde esa mirada, es necesario felicitar a Medicina veterinaria de nuestra universidad por asumir este desafío y desarrollarlo por segundo año consecutivo”, expresó Jorge Retamal.

Para Lissette Betancourt, directora de la carrera de Medicina Veterinaria U. Mayor sede Temuco, uno de los objetivos de estas jornadas es contribuir a un tema que relevante para el país. “El crecimiento mundial demanda cada día más alimentos para el hombre y Chile declaró avanzar hacia convertirse en una potencia agroalimentaria. Esto impone desafíos importantes en un trabajo interdisciplinario, ya que no es solo cantidad sino también calidad en los alimentos”, dijo.  

 

EXPOSITORES

Entre los expertos que congregó la “II Jornada de Inocuidad Alimentaria y Gestión de Procesos” destacó Michel Leportati, secretario ejecutivo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia).

Leporati expuso sobre el rol que esta agencia debe jugar en el país, destacando que en Chile se debe pasar de un trabajo sectorizado a uno integrado en materia de inocuidad y calidad alimentaria.  

Además de Leporati, la actividad contó con la presencia de Lizzie Rojas y Patricia Narbón, de Betelgeux Chile; Álvaro Urzúa, Quality Trust; y Pablo Santibáñez, Aquagestion.

 Revise aquí Galería de Imágenes