2020//Lanzan carrera de Animación Digital en la Sede Temuco

El actor, director teatral y decano de la Facultad de Artes, Héctor Noguera, lidera el evento que se llevará a cabo este jueves, desde las 15 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudio.

El reconocido actor, director teatral y decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Héctor Noguera, será parte del lanzamiento de la carrera de Animación Digital en la Sede Temuco, el que se llevará a cabo este jueves 29 de agosto, a partir de las 15 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios (Avenida Alemania 0281).

En la ocasión, también estará presente el director de la carrera de Animación Digital, Alejandro Rojas, quien junto a Héctor Noguera introducirá a los presentes a tres actividades gratuitas para todo público. 

La primera de ellas es una Master Class dirigida por Juan Pablo Zaramella, director, animador e ilustrador argentino especializado en stop motion, quien recorrerá parte de su carrera centrándose en el proceso creativo, desarrollo y producción de su más reciente serie “Así son las cosas”.

Luego se llevará a cabo la exhibición: “Lo mejor de Chilemonos”, una selección especial con los mejores cortometrajes animados de la Fundación Chilemonos, los que han sido parte de las ocho versiones de su Festival Internacional de Animación.

Finalmente, en los domos de la Sede Temuco, se realizará un taller creativo llamado: “Armado de Paper Toy”, donde a los asistentes se les regalará un Paper Toy del Robot de Chilemonos, para armarlo paso a paso.

 

HÉCTOR NOGUERA

Héctor Noguera Illanes, asumió el desafío de liderar la Facultad de Artes de la Universidad Mayor el año 2005, tras ejercer como director de la primera Escuela de Teatro de la casa de estudios fundada en la Sede Temuco el año 2000.

El año 2015, recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación en reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria artística, en la que ha participado en teatro, cine y televisión, desde el rol de actor, director y dramaturgo.

Ha recorrido Chile y diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con destacadas obras clásicas y contemporánea.