ADULTOS MAYORES//Realizaron jornada de investigación e intervención con personas mayores

Organizada por Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor Sede Temuco, la actividad contó con las exposiciones de cuatro destacados profesionales del área.

En el Aula Magna del Campus Alemania se llevó a cabo este miércoles, de 9 a 13 horas, la jornada de Investigación e Intervención con Personas Mayores organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor Sede Temuco.

El encargado de dar comienzo a la jornada fue el terapeuta ocupacional y magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, José Miguel Aravena, quien además es miembro del directorio de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

“Cómo alcanzar resultados relevantes y evidenciables en intervenciones dirigidas apersonas mayores”, fue el nombre de la charla de José Miguel Aravena, quien señaló que “es un honor estar acá conversando acerca de estos temas, en los cuales profundizaremos dada su alta relevancia”.

En la jornada también participaron los terapeutas ocupacionales Jean Gajardo, Dr. en Salud Pública; Diego Cifuentes, académico de la Universidad de Chile; y Cristian López, magíster en Neuropsicología y académico de la Universidad Mayor Sede Temuco.

La directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Soledad Henríquez, destacó la relevancia de este tema en aspectos, tanto de salud como sociales. “Los datos del Censo 2017 nos indican que los adultos mayores superan las 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16% de los habitantes del país, esto sugiere cambios y modificaciones de nuestras políticas públicas”.

Por su parte, el coordinador regional académico, Alejando Ducassou, dijo que “tenemos mucho que aprender de los adultos mayores, a través de sus conocimientos y experiencias. Entonces, estos espacios no solamente son para quienes se están iniciando en este camino, sino que también para quienes tienen una trayectoria y tienen mucho que contar  y compartir con nosotros”.