FONOAUDIOLOGÍA//Realizan jornada de Evaluación y Terapia de los Desórdenes del Procesamiento Auditivo

Organizada por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor Sede Temuco, la actividad contó con las exposiciones de Juan Leyton y Mariana Medel.

En el Aula Magna del Campus Alemania se llevó a cabo la jornada de Evaluación y Terapia de los Desórdenes del Procesamiento Auditivo, organizada por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor Sede Temuco.

La actividad contó con las exposiciones de los reconocidos fonoaudiólogos Juan Leyton y Mariana Medel, quienes abordaron el contexto de los desórdenes de procesamiento auditivo, modelos de evaluación y categorías diagnósticas, en el caso del primero, además de diagnóstico diferencial y contexto educativo y social del PA(C) o Procesameinto Auditivo Central, en el caso de la segunda.

Según precisó, Nicolás Araise, director de Fonoaudiología, esta actividad fue organizada por el área de audición de la carrera, la cual “busca profundizar sobre los conceptos del Procesamiento Auditivo Central, que tiene que ver con la comprensión del lenguaje. Esto es transversal a quienes trabajan en el área de audición y también en el área educativa”.

Además, “hoy nos acompañan dos exponentes tremendos a nivel nacional, que son los expositores e investigadores más grandes que hay en Chile sobre la temática. Ellos vienen a ayudarnos para que en la Región se difunda más el quehacer de esa disciplina”, agregó el director.