Odontología celebró 20 años en la sede Temuco con congreso de rehabilitación estética

La treceava versión del certamen contó con las presentaciones de destacados expertos como el Dr. Xavier Uriarte y el Dr. Sebastián Solís, además de alumni de esta carrera que a través de la formación de profesionales de excelencia busca ayudar a la salud bucal de las personas de La Araucanía.


El Dr. Xavier Uriarte fue el experto encargado de abrir la treceava versión del Congreso de Odontología de la sede Temuco, que en esta oportunidad abordó la rehabilitación estética directa e indirecta, coincidiendo además con los 20 años de esta carrera de la Universidad Mayor.

El evento, que se realizó el viernes 01 y sábado 02 en el Aula Magna, reunió a destacados expositores, quienes fueron recibidos por el director de Odontología de la sede Temuco, Dr. Francisco Pérez, quien comenzó agradeciendo a los presentes y haciendo una retrospectiva de la carrera.

“Cuando partimos hace 20 años atrás era realmente importante para nosotros no solo ayudar en el proceso formativo de nuestros futuros dentistas, sino que también ser parte de la comunidad y ser un aporte para la Región y desde ese punto de vista, dos décadas después, estoy seguro de que hemos hecho mucho por la salud de las personas de La Araucanía, una de las regiones con peores índices de salud oral del país, y seguiremos trabajando en virtud de ella”, aseguró el académico.

“Desafíos estéticos del sector anterior, desde la regeneración ósea a la rehabilitación” fue el nombre de la exposición del Dr. Uriarte, quien explicó que “hoy les voy a mostrar todo el espectro de tratamiento que existe en implantología y vamos a ir de lo más fácil a lo más difícil, vamos a partir hablando de implante inmediato, de preservación alveolar, después vamos a trabajar con fenestraciones y dehiscencias, defectos leves, defectos horizontales complejos, regeneración vertical, defectos severos y complicaciones”.    

Al experto se sumaron las presentaciones de los doctores María José Bermedo, Yuri Adriazola, Carolina Abumohor, Sebastián Solís, Felipe Martínez, Heidl Harz, Pablo Betancourt y Marco Saavedra.