VINCULACIÓN// Arquitectura cierra exitosa “Semana del Patrimonio” en Temuco

Siete días de actividades rompieron con el tradicional hito de homenajear al Patrimonio Cultura durante un solo día. La carrera de Arquitectura trabajó codo a codo con la Municipalidad de Temuco y el Pabellón El Amor de Chile para dar forma a un ciclo que terminó con un foro en el Aula Magna.

 

Una inédita conmemoración con siete días de actividades culminó en el Aula Magna de nuestra universidad, que fue protagonista de la primera versión de la “Semana del Patrimonio” en Temuco.

Aprovechando que la efeméride del Día del Patrimonio Cultural se celebra el último domingo de mayo, la carrera de Arquitectura de la U. Mayor Temuco, la municipalidad y el Pabellón El Amor de Chile se unieron para dar forma a un calendario de actividades que ampliara la participación ciudadana.

Desde el 22 al 31 de mayo se desarrollaron actividades para todos los gustos. Partiendo por el City Tour “Huellas de Neruda y Gabriela Mistral”, pasando por visitas guiadas al Teatro Municipal y el Cementerio, siguiendo por el lanzamiento de un Concurso de Fotografía Patrimonial, hasta ciclos de documentales, cuento y poesía. El etcétera, por cierto, es bastante largo.

Javier Arangua, director de la carrera de arquitectura, hizo una evaluación más que positiva de este ciclo, durante la actividad que cerró la semana, denominada “Foco Patrimonio- Foro de Conservación del Patrimonio Urbano”.

“Para ser la primera vez que hacemos una Semana del Patrimonio y que cuando hicimos actividades en un solo día ya costaba realizarlas, creo que logramos sacar adelante una excelente serie de actividades y fue fundamental aliarnos con la Municipalidad de Temuco y el Pabellón El Amor de Chile. Logramos salir del ámbito universitario y llegamos a lo comunitario, que es algo que nos interesa mucho” expresó.

Otro punto destacable es que se acordó seguir efectuando eventos de la Escuela de Arquitectura en las instalaciones de El Amor de Chile, construcción que representó al país en la Expo Milán 2015 y que en Temuco ha devenido en un espacio multipropósito. Precisamente en uno de sus salones se realizó la ceremonia de inauguración, además de muestras y visitas guiadas.

Arangua afirmó que el éxito de este año debería dar pie para repetir en 2019 el trabajo con el municipio y el pabellón.