Decana de Medicina y Ciencias de la Salud visitó campos clínicos de la sede Temuco

La autoridad universitaria, Dra. Sylvia Santander Rigollet, se reunió además con directores de carrera y con estudiantes en el Campus Alemania.


Como positiva calificó su nueva visita a la sede Temuco la decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor, Dra. Sylvia Santander Rigollet, quien aprovechó la instancia para reforzar el vínculo con campos clínicos internos y externos, además de reunirse con directores de carrera y estudiantes en el Campus Alemania.

Esta visita sirvió para reforzar nuestro vínculo y presencia en los campos clínicos que tiene la Universidad. El jueves, por ejemplo, estuvimos en el Cesfam Metodista de Temuco, un campo clínico muy relevante y extraordinariamente bien equipado, en el que buscamos generar cupos para todas nuestras escuelas”, adelantó la Dra. Santander.

Dicha visita la realizó junto a la directora general de Campos Clínicos de la Universidad Mayor, Dra. Adriana Tapia, con el fin de “fortalecer el convenio ya existente y conocer el nuevo proyecto que amplía las dependencias del centro y donde esperamos aumentar nuestros cupos en convenio”.

A nivel interno, la decana conoció la más reciente prestación del Hospital Clínico Veterinario de la sede Temuco, Hovet. Se trata de un servicio para realizar diagnóstico endoscópico por parte de Seima.Vet de la Dra. Claudia Luengo. Asimismo, aprovechó la instancia para presentar a la nueva directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, Dra. Daniela Siel, en la sede Temuco.

“Este es un campo clínico muy bien equipado, que nos enorgullece, porque además es un espacio que cuenta con un grupo humano sumamente fortalecido”, precisó.

Su visita, que se extendió del miércoles 06 al viernes 08 de septiembre, también incluyó actividades con el equipo del Centro de Simulación Clínica, además de una reunión ampliada con directores de las distintas carreras de la Facultad.

Compromiso U. Mayor

“Nuestro compromiso es seguir reforzando, renovando y expandiendo nuestro vínculo con los campos clínicos de la Región, ya que son en ellos en donde ocurre la acción práctica y contar con ese tipo de instancias, en centros que nosotros mismos vamos observando y evaluando, es un proceso constante que tenemos para asegurar las mejores prácticas a nuestros estudiantes”, señaló la Dra. Santander.  

Asimismo, la decana destacó que todas las carreras que tiene la Facultad en la sede Temuco están acreditadas y/o certificadas, lo que forma parte del sello de excelencia de la Universidad Mayor. “Quienes se están formando y quienes desean estudiar en nuestra Universidad, tienen la garantía de calidad que significa el contar con todas nuestras carreras de Salud acreditadas o certificadas”, relevó.

Plan de acción

La decana también sostuvo una reunión con estudiantes de Medicina de la sede Temuco sobre el avance del plan de acción para resolver el petitorio que elevaron hace dos meses. “Hemos tenido una respuesta absolutamente positiva. Por lo mismo, queremos reconocer la importante participación que han tenido los estudiantes en el proceso y que sepan que para nosotros es muy significativo poder seguir trabajando con ellos”, concluyó la autoridad universitaria, quien además agradeció al equipo de la carrera, liderado por la Dra. Rossana Villalobos, al vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, al director regional académico, Alejandro Ducassou, y a la directora regional de Pregrado, Tatiana Aránguiz.