Medicina Veterinaria logró por segunda vez consecutiva una certificación de 6 años

Medicina Veterinaria logró por segunda vez consecutiva una certificación de 6 años

La Agencia de Calidad (ADC) destacó el perfil de egreso, el cuerpo docente y las actividades de vinculación con el medio para argumentar la renovación de la calidad de este programa que se imparte en las sedes Santiago y Temuco. El reconocimiento se extenderá hasta el 24 de enero de 2029 y con él la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud confirmó la certificación de todas sus carreras.


 

"Este es un logro que reconoce el esfuerzo que se realiza en la Escuela y que destaca el compromiso del cuerpo académico y de todo el equipo". Así reaccionó Katia Stock, directora interina de la Escuela Medicina Veterinaria, tras conocerse la nueva certificación por 6 años obtenida por el programa ante el Consejo de Recursos Naturales de ADC Agencia de Calidad.

Esta validación, que corresponde a las sedes Santiago y Temuco y que estará vigente hasta enero de 2029, se suma a los 6 años conseguidos en 2016, y se sustenta en diversos argumentos, como "la clara definición de sus objetivos, plazos y metas", su perfil de egreso, la vinculación con el medio, la fortaleza del cuerpo docente o los planes de desarrollo armónicos, que aseguran la calidad de la formación entregada.

Por su parte, Fernanda Araneda, directora de la carrera en Temuco, agregó que "nuestra comunidad de estudiantes, docentes y colaboradores tiene internalizado en su quehacer los conceptos de aseguramiento de calidad y mejora continua, por lo que esta importante certificación viene a reflejar el resultado de ello".

Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional de la U. Mayor, también destacó que “este es un logro importante, ya que la carrera quiso seguir avanzando con sus procesos de calidad. Además, tras esta certificación, todas las carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud se encuentran certificadas o acreditadas”.

“La renovación de estos 6 años representa un desafío mayor, ya que la carrera debe mantener los estándares de calidad comprometidos para la comunidad educativa”, cerró diciendo Guzmán.