Cuarta versión de la Global Game Jam Temuco llega a los Domos de la Universidad Mayor

Organizado por Raccoon Party Games, con el apoyo de la carrera de Animación Digital de la U. Mayor, el evento se extenderá del 03 al 05 de febrero de manera presencial y en línea. ¿El desafío? Desarrollar un prototipo de videojuego en 48 horas, para ello los participantes se distribuirán en equipos, previa inscripción en ESTE ENLACE.


Del 03 al 05 de febrero se llevará a cabo la cuarta versión de la Global Game Jam (GGJ), evento presencial y en línea organizado por Raccoon Party Games, con el apoyo de la carrera de Animación Digital, en donde los participantes o jammers deberán desarrollar un prototipo de videojuego en 48 horas en los Domos de la Universidad Mayor sede Temuco.

Para realizar el desafío, adelanta Pedro Alarcón, Game Developer de Raccoon Party Game e integrante del equipo organizador del evento, los jammers —quienes deben ser mayores de 18 años para participar— serán organizados en grupos, para ello deberán inscribirse previamente en ESTE ENLACE.

Es una instancia para que todos puedan llevar a cabo su pasión o sueño de crear un videojuego. Esto sin importar sus conocimientos previos al respecto, ya que nosotros les enseñamos, y sin importar, además, la actividad a la que se dediquen profesionalmente”, detalla Alarcón.

Esto, porque un equipo de creación de videojuegos —según explica el organizador— requiere de distintas habilidades. Por lo que, “si tienen nociones de dibujo/ilustración, música/sonido, programación, narrativa, etcétera, o si siempre quisieron integrarse a la industria, pueden inscribirse y participar”, agrega.

Industria creativa

Alarcón cuenta que las GGJ Temuco nacen como una instancia para promover el desarrollo de videojuegos desde La Araucanía, brindando un punto de encuentro para los distintos talentos que convergen en su creación. “Buscamos posicionar a la Región como un polo desde donde la creatividad y la tecnología puedan aportar a la industria del país”, asegura.

Desde ahí nace la vinculación con la Universidad Mayor, donde “Animación Digital es la carrera que actualmente imparte y que tiene una gran capacidad de talentos que pueden desempeñarse dentro de varias industrias vinculadas a la tecnología, entre ellas, videojuegos”, comenta el desarrollador.

Carlos Laporte, docente que lidera la carrera de Animación Digital en la sede Temuco de la Universidad Mayor, destaca este tipo de iniciativas. “En Animación Digital hacemos modelado digital y mucho de los videojuegos están hechos a partir de esa herramienta tecnológica. Es más, muchos de quienes se forman con nosotros pueden luego desarrollarse y aportar a la industria de la confección de videojuegos”, dice.

El académico agrega que esta es una industria que tiene un potencial descentralizador y que desde La Araucanía se pueden desarrollar videojuegos sin problemas. “Hay profesionales y empresas de videojuegos que se han ido a regiones. Si bien ahora no hay mucho es un mercado que va creciendo en regiones”, comenta.

Cabe destacar que los días previos al evento se realizarán charlas y talleres, los cuales serán anunciados a través de su PÁGINA OFICIAL y de las cuentas de INSTAGRAM y FACEBOOK, donde también se pueden realizar consultas. Auspicia Universidad Mayor y Píkaro, y colaboran: MAEC, VGChile y Prochile.