ADMISIÓN// Mate+, la herramienta de seguimiento para los alumnos de primer semestre de ingeniería

Con el fin de nivelar los conocimientos en matemáticas y dejar a los alumnos nuevos en un nivel parejo e idóneo para enfrentar la carrera, se ha implementado Mate+, sistema online que realiza un diagnóstico y genera un plan de trabajo que debe ser seguido durante todo el semestre.

 Diagnóstico y seguimiento, para que el alumno cuente con un pilar durante todo el semestre, es lo que ofrece el programa Mate+, una instancia con la que deben cumplir todos los alumnos que ingresen a alguna de las ingenierías de la Universidad Mayor.

Para el caso de la sede Temuco, los matriculados en Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Industrial rindieron una prueba de diagnóstico justo después de sellar su ingreso a las carreras. El fin de esta prueba es saber cuánto saben de matemáticas antes de ingresar e identificar los conocimientos que el alumno debe reforzar.

Mate+ se basa en la plataforma online ALEKS, desarrollada por McGraw Hill Education y reconocida a nivel nacional e internacional.

Terminado el diagnóstico, el sistema arroja los conocimientos que debe reforzar el alumno y automáticamente crea un plan de acompañamiento, con ejercicios prácticos entregados de forma lúdica, para que el estudiante vaya completando a lo largo del semestre. Se puede ingresar todos los días, las 24 horas, a rendir los tests correspondientes.

Tatiana Aránguiz, directora docente de las escuelas de ingeniería de U. Mayor Temuco, expresó que “el proceso de implementación de esta plataforma ha sido satisfactorio, tenemos a más de un 90% de los matriculados con el diagnóstico rendido y solo faltan aquellos que se matricularon fuera de Temuco. Ellos van a ser llamados y al ingresar a clases ya estarán en condiciones de iniciar el plan de acompañamiento".