Campaña Navideña: Invitan a donar dulces y juguetes para niños de las Vegas de Chivilcán

Campaña Navideña: Invitan a donar dulces y juguetes para niños de las Vegas de Chivilcán

Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco y su Academia Social Psyars hacen un llamado a regalar sonrisas a 173 niños del campamento “Un futuro para Dayna”. Los interesados pueden hacer sus donaciones en el quinto piso del Campus Alemania, hasta el 16 de diciembre. “Este es un espacio de solidaridad en el que podemos compartir, desde lo poco o desde lo mucho, un poco de cariño y amor por nuestra querida infancia”, dice el director de la carrera, Alexis Soto.


Un llamado a regalar una sonrisa hacen la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco y su Academia Social Psyars, a través de la “Campaña Navideña” que irá en directo beneficio de 173 niños del campamento “Un futuro para Dayna” de las Vegas de Chivilcán.

Según detalla el director de la carrera, Alexis Soto, están recibiendo dulces e, idealmente, dinero en la cuenta de la Academia Social, con el fin de garantizar una compra focalizada en las distintas características y edades de los niños, que van de los dos a los 14 años.

De igual forma, agrega el académico, “recibimos regalos nuevos para niños y niñas que vengan tipificados con la edad promedio para cada beneficiario”. Los interesados podrán realizar sus aportes, de manera presencial, hasta el 16 de diciembre, en el quinto piso del Campus Alemania.

Mientras que las personas que decidan realizar transferencias podrán hacerlo, hasta la misma fecha, en la Cuenta Rut, número: 21.071.394-8, del Banco Estado, a nombre de Pía Sáez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Las preguntas se pueden canalizar en la cuenta de Instagram @psyars.  

Distracción, alegría y juegos

La carrera de Psicología y, especialmente, su Academia Social tienen una profunda motivación que está en sintonía con las demandas y necesidades de la comunidad, sobre todo en momentos tan complejos y difíciles que han surgido en medio de la crisis sanitaria.

“Los niños son quienes, principalmente, han sido golpeados durante este tiempo, puesto que en momentos de carencia, dulces y juguetes son restringidos, ya que no son prioridad para la sobrevivencia de la familia”, dice el director Soto.

Es por esto que destaca la importancia que tienen hoy estas actividades: “Es fundamental para el  desarrollo positivo poder contar con espacios de distracción, alegría y juego, por lo que esperamos dar una linda sorpresa a niños y niñas del campamento”.

Precisamente, el vínculo con este campamento, ubicado al noroeste de Temuco, surge hace algún tiempo, a través de la coordinadora de Psyars, la académica Natalia Belmar, quien ha dirigido diálogos y conversaciones para apoyar a las personas del recinto en momentos complejos.

“Sabemos que es un momento difícil para todos, pero de igual forma este es un espacio de solidaridad en el que podemos compartir, desde lo poco o desde lo mucho, un poco de cariño y amor por nuestra querida infancia”, indica el académico, quien llama a regalar sonrisas con esta “Campaña Navideña”.