Académicas U. Mayor participaron en taller de tenencia responsable dirigido a niños

Académicas U. Mayor participaron en taller de tenencia responsable dirigido a niños

La actividad fue parte del Festival de la Ciencia (FECI), organizado por Explora Araucanía, en donde las docentes, junto a estudiantes de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, abordaron bienestar, protección de la fauna, a través del cuidado de las mascotas, y prevención de zoonosis, entre otras materias.


Académicas de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, participaron de un taller de Tenencia Responsable en el marco del Festival de la Ciencia, FECI, organizado por Explora Araucanía.

Se trata de las docentes Dra. Carolina Cheuquemán y Dra. Fabiola Arévalo, la subdirectora de Núcleos Transversales, Tatiana Aránguiz, la directora de Medicina Veterinaria, Dra. Daniela Poo, y las estudiantes de la carrera, Amanda Cantero, María Belén Solís y Paulina Vera.

El taller online, dedicado a toda la familia, con énfasis en niños de cinco a siete años, fue dirigido por la Dra. Poo y las estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes abordaron temáticas como bienestar, protección de la fauna, a través del cuidado de las mascotas, y prevención de zoonosis.

También, incluyeron tecnologías que se utilizan para apoyar el cuidado de mascotas, para abrir, posteriormente el espacio para las preguntas. “Nos parece una excelente oportunidad, en donde pudimos abordar temas que hoy son fundamentales y que se deben enseñar desde la infancia”, dice la Dra. Poo.

“Integrar docentes y estudiantes para elaborar la actividad fue una muy buena experiencia, especialmente en el compromiso y creatividad de las estudiantes. La temática era interesante, por lo que esperamos poder replicarla el próximo año de forma presencial”, concluye la académica.