Invitan al lanzamiento de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor sede Temuco

Invitan al lanzamiento de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor sede Temuco

Antonio Hargreaves, director del programa académico, y Felipe de Solminihac, fundador del proyecto vitivinícola Viña Aquitania de Traiguén, serán los expositores de la actividad en línea que se llevará a cabo este martes 19 de octubre, a las 16.00 horas. Los interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, en el siguiente LINK.


Este martes 19 de octubre, a las 16.00 horas, la Universidad Mayor sede Temuco presentará una nueva alternativa académica para su Admisión 2022. Se trata de Agronomía, carrera que surge a partir de las oportunidades que ofrece el cambio climático para la macrozona sur del país.

Este proyecto de futuro, con énfasis en la gestión y desarrollo sustentable de todas las áreas del sector agropecuario, incorpora en su programa nuevas alternativas productivas como la expansión de la viticultura y la enología, y el desarrollo de la horticultura y especies frutales.

La cita online contará con la participación del vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y de los expositores, Antonio Hargreaves, director de la carrera en la sede Temuco y Ph. D. de la Universidad de Londres, y Felipe de Solminihac, fundador del proyecto vitivinícola Viña Aquitania de Traiguén.

Los interesados deben inscribirse, de manera gratuita, en el siguiente ENLACE.

Nuevas oportunidades

Según explica el director Hargreaves, “la demanda por este profesional se ha hecho cada vez más evidente, sobre todo por las nuevas oportunidades que se generan con el devenir del cambio climático y su impacto en la Región de La Araucanía”. 

Es por esto que, además de conservar el enfoque de Ingeniero Agrónomo Generalista, con énfasis en gestión de todas las áreas del sector agropecuario, la carrera se preocupará de formar profesionales que dediquen su vida al desarrollo sustentable de las actividades agrícolas y ganaderas, donde rentabilidad y protección del medioambiente sean una estrategia indisoluble.

“Junto con el desarrollo de las competencias necesarias, la Universidad desarrollará proyectos de investigación, de transferencia tecnológica y de experiencias interculturales, destinados a reforzar la docencia y el aporte al sector agropecuario”, finaliza el Dr. Hargreaves.