CULTURA//“Wonder” inicia Duodécimo Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor

El jueves 3 de mayo, a las 19:30 horas y en el Aula Magna de esta casa de estudios comienza este ciclo que se extenderá por todo mayo. La entrada es liberada.  

 

Wonder, que narra la historia de Auggie, un pequeño que con una malformación facial debe enfrentar su primer día de escuela a los 10 años, es la primera de cinco películas que durante todos los jueves de mayo darán vida a la duodécima versión del Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor. 

Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson y Mandy Patinkin, Wonder está basada en el bestseller La lección de August, de la escritora estadounidense Raquel Jaramillo Palacio, éxito de ventas en todo el mundo.

Centrada en las temáticas de inclusión escolar, esta cinta es un llamado de atención a los cánones de belleza que define la sociedad y cómo estos pueden afectar a un niño.

Wonder será la primera de cinco películas que se exhibirán durante todos los jueves de mayo, siempre a partir de las 19:30 horas en el Aula magna de la Universidad Mayor, dando forma así a la duodécima versión del Ciclo de Cine en Otoño de esta casa de estudios. 

“Manchester frente al mar” (10 de mayo), “La forma del agua” (17 de mayo), “Detroit” (24 de mayo) y “Llámame por tu nombre” (31 de mayo) completan la lista de películas de un ciclo que es completamente gratis y que está pensado para entregar a la comunidad temuquense una alternativa en la oferta cinematográfica de la ciudad, con cintas que esta vez tienen en los procesos de integración social un hilo conductor.

Para asistir a cada función es necesario inscribirse previamente en  www.umayortemuco.cl/ciclocine  o al teléfono 56 2 2333 6211.

El Aula Magna la Universidad Mayor está ubicada al interior del Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios, en Av. Alemania 0281.

 

Wonder (2017)

 Título Original: Wonder

Género: Drama

País: EE.UU.

Director: Stephen Chbosky

Duración: 113 minutos

Restricción: TE         

Reparto:  Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson y Mandy Patinkin                                                                         

Sinopsis: Auggie Pullman es un niño que nació con una malformación facial. Luego de varias operaciones y con diez años tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Con el apoyo de sus padres, Auggie tratará de integrarse entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que es un niño como cualquiera.