DIFUSIÓN// Medicina Veterinaria se hizo presente con stand educativo en ExpoSofo

El puesto instalado en el Parque Charles Caminondo cumplió con entregar consejos e información sobre la tenencia de mascotas, higiene y mostrar material didáctico a los visitantes.

 

Un grupo conformado por docentes y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria se hizo presente el pasado fin de semana en la ExpoSofo, realizada en el Parque Charles Caminondo.

A través de un stand y de entrega de volantes se difundieron consejos y tips de prevención de enfermedades además de exponer material óseo de vacunos, caballos y otros.

Fernanda Bachmann fue una de las estudiantes que cumplió turno en el stand. Cuenta que “se buscó hacer que la gente tome conciencia de lo que es el mantenimiento sanitario de sus animales, por eso les mostramos cómo son los parásitos tanto de perros como de cerdos, vacas y otros”.

También comentó que “los niños siempre son los más decididos a preguntar y quieren saber qué es lo que están viendo, a qué pertenece cada muestra que tenemos”.

 

La directora de carrera de Medicina Veterinaria Lissette Betancourt destacó y agradeció la invitación realizada por SOFO (Sociedad de Fomento Agrícola) a la Universidad Mayor. “Tuvimos docentes y representantes todos los días en las actividades específicas de ExpoSofo como la jura de vacunos y equinos, mientras que el stand nos permitió la labor educativa.", cerró.

 

VER MÁS IMÁGENES