SALUD// Jornada del Colegio de Nutricionistas dió a conocer nuevos y actuales contenidos a profesionales de la alimentación

La Universidad Mayor fue el escenario de este encuentro que reunió a siete expositores y a cerca de 500 asistentes, tanto estudiantes como a nutricionistas en ejercicio. Ivonne Venegas, presidenta del gremio a nivel local llamó a validar la profesión ante el masivo interés de la población por adherir a ciertas conductas alimenticias sin tener asesoría profesional.

 

 

La filial Temuco del Colegio de Nutricionistas realizó en el Aula Magna de la U. Mayor su Tercera Jornada Anual para abordar temas actuales sobre la profesión.

La actividad contó con el apoyo de la carrera de Dietética y Nutrición de nuestra universidad, que además sumó a la docente de nuestra casa de estudios Rocío Martínez entre los expositores.

La Jornada abordó temas como “Trastornos de la conducta alimentaria en la consulta profesional”, “Enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo”, “Obesidad Femenina: Percepción de la corporalidad””.

Ivonne Venegas, presidenta del Colegio de Nutricionistas filial Temuco, indicó que este encuentro se basa en entregar una actualización de conocimiento para profesionales y estudiantes de carreras de la salud “tanto en el ámbito clínico como en servicios de alimentación colectiva, por dar un par de ejemplos”.

Venegas se refirió además al inusitado interés actual de parte de la población en general en la nutrición, los suplementos alimenticios y la búsqueda de información por diversos medios, muchas veces imprecisa. “Justamente por eso queremos presentar nuestra experiencia en la práctica de manera personal y muy directa hacia nuestros colegas como a otros profesionales de la salud para dejar de manifiesto que somos nosotros los profesionales que tenemos que ver con la nutrición y los expertos en la alimentación, por sobre los pseudonutricionistas que buscan imponer modas que a veces son dañinas para la salud”.

La autoridad del colegio indicó además que ante el surgimiento de estos fenómenos y la necesidad del nutricionista de abrirse paso como profesional en nuevos nichos. “Estamos en un punto importante, como ya dijimos, en que todo el mundo quiere saber del tema. La ventaja de nosotros los nutricionistas es que, además del ámbito hospitalario tradicional, podemos trabajar en la industria alimentaria, en jardines infantiles, asilos de ancianos. Creo que hay espacio para todos y hay que hacer un llamado a la innovación, a ser creativos y a tener iniciativa”.