CONSTRUCCIÓN// Desafío Mayor: alumnos de enseñanza media presentaron sus prototipos de carros

El concurso elegirá al mejor móvil no motorizado construido en base a planchas de OSB. Este año participarán siete equipos conformados por cinco alumnos de enseñanza media cada uno.  El grupo ganador recibirá como premio becas de un 50% para la carrera de Ingeniería Civil Industrial en nuestra casa de estudios.

 

 

Ambiciosos modelos a escala para materializar móviles sin motor capaces de deslizarse –y terminar enteros la prueba- sobre una pendiente, fueron presentados en el lanzamiento del Concurso Desafío Mayor, que convoca la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de esta casa de estudios.

El llamado realizado a equipos de estudiantes de tercero y cuarto medio encontró a siete grupos dispuestos a participar del certamen. El jueves 19 de octubre presentaron sus prototipos en el patio central del Campus Avenida Alemania alumnos de establecimientos de Temuco, Gorbea y Padre Las Casas.

Las inspiraciones para los vehículos son diversas y ambiciosas para la hora de construir. Una réplica del D´Lorean de la película Volver al Futuro, un carro inspirado en la serie animada Las Chicas Superpoderosas, otro que emula el Ecto I de los Cazafantasmas, otro con forma de anfibio y un balón de rugby.

Desafío Mayor está orientado a una competencia de carros no motorizados en la vía pública, para lo cual, los equipo participantes deberán diseñar y construir un carro en base a tableros de OSB, con el que competirán en un lanzamiento tripulado por una calle con pendiente y obstáculos en la ciudad de Temuco.

La competencia final se realizará el 5 de noviembre frente al Estadio Germán Becker.

El premio para el equipo ganador consiste becas de 50% de arancel por toda la carrera (sujeto a reglamento de mantención), para realizar estudios de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Mayor, Sede Temuco. Además, se hará entrega de un aporte monetario al curso de $300.000.- para la organización de su fiesta de fin de año.

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE PROTOTIPOS